Pese a que su contenido de entretenimiento siempre se centró en la comunicación con las familias mexicanas, la vida privada de Chabelo siempre se mantuvo dentro de un alto nivel de discreción.
Dentro de los datos personales que se conocen de Javier López se encuentra la información acerca de su primer matrimonio, el cual sucedió al lado de la actriz María de los Ángeles Hernández, mejor conocida como Angelita Castany.
Sin embargo, pese a la buena relación que Chabelo aparentaba con la actriz, su unión nupcial no duró más de tres años y tampoco hubo hijos de por medio.
Fue hasta su segundo matrimonio cuando el ídolo de la televisión mexicana concibió a su descendencia, formada por tres hijos varones.
Los hijos de Chabelo
Producto de su matrimonio con la actriz cubana Teresita Miranda, consumado en 1966, Chabelo engendró a Oscar, Xavier y Juan Gabriel López.
Ninguno de los tres hijos reconocidos por el fallecido conductor heredó el gusto de su padre por las cámaras, por lo que se sabe poco de ellos.
Pese a no ser figuras públicas, tras el fallecimiento a los 88 años de su padre el ojo de la audiencia se volcó hacia a ellos, pues se desataron confabulaciones acerca de la herencia dejada por el también comediante.
Del primogénito Chabelo se sabe únicamente que le dio cuatro nietos al ícono, mientras que del hijo de en medio ha aparecido en algunos proyectos de producción musical.
Por último, el hijo más jóven del precursor del concepto “catafixia”, Juan Gabriel, ha sido señalado por varios medios del espectáculo como un hombre al que le apasiona la moda, pese a este antecedente, el heredero de Chabelo no se ha hecho públicos sus proyectos.