Los divorcios, aunque tradicionalmente se asocian con momentos difíciles y tristes, también pueden ser motivo de celebración para algunas personas que intentan lidiar con el fin de su matrimonio. Desde el intercambio de anillos hasta fiestas con amigas, hay una variedad de formas en las que las personas optan por marcar el final de una relación. Algunos, incluso, señalan que existe una forma especial de hacerlo.
Aunque puede parecer contradictorio celebrar el final de un compromiso, para muchos, estos eventos representan un nuevo comienzo y una oportunidad para enfocarse en el crecimiento personal y la renovación. En ese sentido, las fiestas son una forma de dar representación a esta festividad.
¿Cómo se hace una fiesta de divorcio?
Organizar una fiesta de divorcio puede variar según las preferencias y circunstancias individuales. También depende de la razón por la que una persona se divorció de su pareja; es decir, no es lo mismo que una pareja se separe en buenos términos que lo hagan por problemas económicos o de abuso.
Sea como fuere, si una persona quiere celebrar su fiesta de divorcio, puede basarse en ideas ya establecidas por aquellos que lo han logrado con éxito. El portal Oprah Daily, propiedad de la famosa presentadora Oprah Winfrey, explica que lo importante es “enfocarse en el futuro”. En ese sentido, las actividades podrían comenzar a partir de allí.
Algunas ideas son:
- Karaoke.
- Charlas positivas con amigas y familiares sobre lo que viene.
- Noche de cócteles.
Pero estas no son las únicas ideas en la mesa. Stella Harris, de Hello Divorce, añade una lista de más posibilidades que también cumplen con el objetivo anterior.
- Crear un tablero entre amigas con objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Crear arte.
- Hacer una fiesta de pijamas.
- Realizar un ritual para atraer energías positivas.
Y recuerda que una fiesta de divorcio no debe celebrarse en una fecha en particular, sino en un momento emocional importante para ti.
¿Qué se debe hacer con el anillo de compromiso después del divorcio?
Otra gran incógnita en las separaciones es qué hacer con el anillo de compromiso. Decidir qué hacer después del divorcio puede ser una decisión personal y emocional; sin embargo, también hay rituales que podrían dejar un buen recuerdo a pesar de la dificultad.
Una inspiración podría ser la actriz Emily Ratajkowski, que se divorció de su marido, Sebastian Bear-McClard, en 2022 y no dejó que sus joyas se quedaran guardadas en un cajón. Todo lo contrario, lució el anillo con un nuevo diseño de piedras en un intento de representar su nueva vida.
La joyería The Diamond Pro tiene algunas ideas sobre cómo reutilizar el anillo de compromiso y darle una nueva imagen. Algunas opciones van desde hacerlo collar, una pulsera, hasta hacerlo aretes, así como Rosalía lo hizo, a pesar de que no llegó al altar.
En última instancia, la decisión sobre qué hacer con el anillo de compromiso, así como la celebración después del divorcio, depende de los sentimientos y circunstancias individuales de cada persona. Lo más importante es elegir la opción que te haga sentir más cómodo y en paz con tu situación.