¿Podrías estar relacionada con la realeza? Este es el truco científico para saberlo

Millones de personas en todo el mundo podrían descender de la realeza, aunque no lo sepan; esta es la razón

descendientes de familias reales

El ADN y los antepasados podrían dar pistas sobre si existe o no un vínculo con la realeza.

(Getty Images)

¿Alguna vez te has preguntado si tus ancestros de varias generaciones atrás podrían haber pertenecido a la realeza? Aunque pueda sonar a un cuento de hadas, la ciencia nos ofrece pistas intrigantes sobre la posibilidad de que esto sea más probable de lo que imaginamos.

En 2021, se reveló que el presentador y comediante Josh Widdicombe descubrió que su familia descendía de Eduardo I de Inglaterra, el monarca que reinó entre 1272 y 1307.

Casos similares se presentaron con el actor Danny Dyer, quien descendía de Eduardo III, y el actor Alexander Armstrong, relacionado con Guillermo ‘El Conquistador’.

genética familias realez

Desde un cierto punto, nuestros antepasados pudieron estar relacionados con la realeza en algún momento de la historia.

(Getty Images)

La BBC exploró este fenómeno consultando con científicos y especialistas en genealogía, quienes indicaron que sorprendentemente muchas personas podrían encontrar un ancestro real.

Sin embargo, el desafío radica en encontrar pruebas concretas de esta conexión con la realeza.

Cómo descubrir si tienes ascendencia real

La evidencia documental, como archivos y árboles genealógicos, es la forma más sencilla de probar si tienes ascendencia real. Aunque las pruebas de ADN aún son inciertas, se acercan cada vez más a la realidad.

genética

Muchas personas confían en las pruebas de ADN para encontrar su linaje ancestral

(Getty Images)

The Guardian ha enumerado algunas características que se deben considerar para descubrir la verdad sobre si realmente provienes de la realeza:

  1. Si tus antepasados son europeos, es más probable que estés relacionado con la realeza.
  2. En regiones donde la realeza y los plebeyos se casaron entre sí, la relación es más probable.
  3. No es necesario descender de la familia real de más alto estatus, como el príncipe William y Kate Middleton, o el príncipe Harry y Meghan Markle.
  4. No es imprescindible que provengas de una familia real europea; existen otras familias reales en Asia o incluso emperadores en América del Sur.

En última instancia, los científicos aseguran que, en algún punto de nuestra descendencia, todos compartimos linaje, formando parte de una “familia gigante”.

Relacionado