¿La población mayor de 65 años está tomada en cuenta para pruebas covid-19? Investigadores dicen que las personas mayores están siendo excluidas.
Recomendado: “Tengo que ir al trabajo. Es mi obligación": la vida de una enfermera durante la pandemia del coronavirus
A nivel mundial, las personas de 65 años o más representan el nueve por ciento de la población, pero representan del 30 al 40 por ciento de los casos de COVID-19 y del 80% de las muertes por COVID-19. El estudio se publicó en el Journal of the American Medical Association Internal Medicine.
Personas mayores y las pruebas de coronavirus: ¿hay exclusión?
Los investigadores han comprobado la frecuencia con la que se registraron todos los ensayos clínicos de COVID-19 en https: / / www. ensayos clínicos. gov / del 1 de octubre de 2019 al 1 de junio de 2020. Y no incluyó a las personas mayores.
No te pierdas: Si pasas tiempo con tu madre, vives más tiempo
Esto se determinó revisando las exclusiones directas basadas en la edad o que afectan a las personas mayores (como enfermedades o consultas por internet). Los hallazgos indican que es muy probable que los adultos mayores sean excluidos de más del 50% de los ensayos clínicos de covid-19 y del 100% de los ensayos de vacunas. Todo ello a pesar de que la inclusión de adultos mayores es fundamental para garantizar un acceso equitativo a estos tratamientos.
Importancia de que las personas mayores formen parte de los estudios para tratamientos de enfermedades y covid-19
Según el estudio, es importante que los ensayos clínicos de covid-19 inscriban a personas mayores para garantizar la efectividad de los tratamientos y encontrar la dosis adecuada en este grupo de edad. Misma que puede ser diferente de otros grupos de edad debido a los cambios fisiológicos que vienen con el tiempo. Los investigadores están particularmente preocupados de que la exclusión de los adultos mayores en ensayos clínicos pueda conducir a tratamientos que son ineficaces. Incluso “tóxicos para los adultos mayores”.
Recomendado: Importancia de la calidad del sueño en personas mayores
“Nos preocupa que la exclusión de los adultos mayores de los ensayos clínicos limite sistemáticamente nuestra capacidad para evaluar la eficacia, la dosis y los efectos adversos de los tratamientos COVID-19 en esta población”, concluyó Sharon K. Inouye, directora del Centro de Envejecimiento del Cerebro.
Por Europa Press