Máscaras, globos y calaveritas. Estas son algunas manualidades para hacer con los niños por el Día de Muertos. ¡Actividad en familia!
¿Quieres incursionar la tradición del Día de Muertos a tus pequeños? Estas manualidades para hacer con los niños son ideales y muy creativas. Será un 1 y 2 de noviembre en familia y para incentivar la imaginación de tus hijos. ¡Manos a la obra!
Recomendado: ‘Recuérdame’ y otras canciones para niños por Halloween y Día de Muertos
Calaveras para colorear
Necesitas: una imagen en blanco y negro de cualquier calavera en forma de catrín o catrina, crayolas o plumones. Pide a los niños que coloreen la calavera sin salirse de la raya. Luego cuelguen los dibujos en la pared o úsenlos como adorno para el altar.
Hagan una máscara de catrinas y catrines
Necesitas: papel cartulina o una hoja en blanco, plumones o crayolas, abatelenguas de madera (como los del doctor cuando te revisan la garganta), tijeras. Con la ayuda de un adulto, corten una calavera del tamaño de la cara del niño. Luego decórenla como a las catrinas y catrines: hagan los ojos con decoraciones alrededor, flores en la frente y mejillas, y si quieren añadan un poco de brillantina. Cuando esté terminada la máscara, peguen el abatelenguas del lado que no está decorado para que los niños la sujeten.
Recomendado:
Flores de cempasúchil de papel
Necesitas: papel crepé colores naranja y verde, papel periódico, pegamento en barra, tijeras y engrapadora. Con el papel periódico harás el “popote”, así que enróllalo de esquina a esquina para tener el palo. Luego envuélvelo en con el papel verde para simular el tallo. Para la flor, corta varios círculos de 8cm de diámetro, manteniendo mucho papel para cortar. Engrapa los círculos naranjas con el “tallo” y luego corta pequeñas tiras con las tijeras alrededor del círculo naranja, así obtendrás los pétalos.
Preparen calaveritas de chocolate
Necesitas: moldes individuales en forma de calaverita; 500g de chocolate; 2 claras de huevo; 4 tazas de azúcar glass; colorante vegetal de diferentes colores; duyas. 1. Derrite el chocolate a baño María. 2. Llena los moldes de calavera con el chocolate y deja enfriar. Puedes llevarlos al refrigerador para acelerar el proceso. 3. En un tazón, bate las claras de huevo y luego agrega el azúcar glass. Mezcla hasta formar una masa. 4. Separa la mezcla en dos o tres tazones y agrégale a cada tazón unas gotas del colorante. 5. Sirve la mezcla de colores en distintas duyas. Desmolda las calaveras y decóralas con el betún colorido.
No te pierdas: Maquillaje de Catrina sencillo, para niñas y de media cara
Globos de calavera
Necesitas: globos blancos, plumones indelebles negros. Inflen los globos de diferentes tamaños. Luego pinten una calavera con los plumones, haciendo los diseños que quieran. Luego pueden ponerles cinta adhesiva atrás y pegarlos alrededor de la casa o del altar de Muertos.