Es normal que las huellas de los árbol de Navidad cuando dejan los regalos para los niños. La ilusión de esta celebración comienza desde el momento que empiezan a planear la carta en la que les contarán qué tal se portaron el año anterior y pedirán sus regalos.
Si algo queremos es que nuestros hijos y/o sobrinos vivan este día con toda la ilusión posible, así que una buena idea para que la mañana del 6 de enero sea aún más especial es pidiéndole a los Reyes Magos que dejen sus huellas en la casa para que los pequeños sepan dónde estuvieron mientras ellos dormían.
Cómo se ponen las huellas de los Reyes Magos en casa
Checa cómo puedes hacer para que las huellas de los Reyes Magos no se borren antes de que los niños despierten para abrir sus regalos. Aquí verás cómo hacer huellas de los Reyes Magos, pero no te olvides de leer sobre cuál es el origen de la rosca de reyes o cómo preparar el atole de reyes, uno de los más tradicionales en México.
Plantilla huella de los Reyes Magos
La manera más fácil de plasmar las huellas de los Reyes Magos será con una plantilla. Para trazarla necesitas una hoja de papel gruesa o una pieza de cartulina, un plumón y cutter.
Te compartimos algunos moldes para que te sirvan de inspiración y los plasmes en la pieza de cartón o papel. Traza la huella que elijas con el plumón y corta los orificios con el cutter. Esta plantilla de huellas la puedes descargar e imprimir.
Una vez que tienes tu huella cortada podrá plasmarse en el piso (o donde quieras) con materiales como bicarbonato de sodio o harina, esto parecerá más real si vives en un lugar donde está nevando sino también puedes hacerlo con tierra. Evita usar talco, recuerda que es resbaloso sobre las superficies.
Los Reyes Magos también usan guantes blancos, así que además de sus huellas los niños podrían encontrarse con uno cerca de sus regalos.
Pisadas de los Reyes Magos
Aquí puedes ver otra manera de hacer las pisadas de los Reyes Magos este Día de Reyes.