Una de las mejores formas de motivar a tus hijos a cuidar del media ambientes, es la jardinería para niños, no sólo podría convertirse en un divertido pasatiempo familiar, esta actividad ayuda a fomentar una buena alimentación, a cuidar del medio ambiente, entre otros maravillosos beneficios para su desarrollo.
Beneficios de la jardinería para niños
Frutas y verduras que se pueden sembrar en macetas colgantes
Responsabilidad y paciencia
La jardinería ayuda a simular cómo deben ser tratados otros seres vivos, en este caso las plantas, que deben ser tratadas con cuidado.
El niño aprenderá responsabilidad al proporcionar los elementos que necesitan las plantas para crecer y mantenerse sanas, como el agua, luz solar, tierra, abono, etc.
Por otra parte, la jardinería también fomenta la paciencia, pues el niño tendrá que esperar paciente a que las plantas crezcan y florezcan.
Reduce el estrés
Estudios demuestran que la jardinería, es una actividad que ayuda a bajar los niveles de estrés, gracias a su efecto relajante.
Especialistas aseguran que la jardinería se puede usar como terapia para los niños que han sufrido de abuso o que forman parte de un hogar roto.
Te interesa: La jardinería, una terapia agradable y permanente
Fortalece los lazos familiares
Además de olvidarse por un momento de las actividades cotidianas, pasar tiempo haciendo jardinería con los niños, le ayudará a conocerlos mejor.
Las conversaciones se hacen más amenas y fluidas mientras se riegan las plantas o se cambian de maceta.
Otros beneficios de la jardinería para niños
Aumenta el autoestima
Cuando el niño ve que sus esfuerzos dan resultados en una hermosa flor, o la buena cosecha de una fruta, se siente orgullos de sí mismo y satisfecho.
Estos sentimientos ayudan a fortalecer su autoestima y confianza en sí mismo.
Fomenta la creatividad
La imaginación es importante cuando se trata de elegir la ubicación del jardín, las plantas que serán plantadas e incluso los recipientes o macetas que serán utilizados.
Antes de irte:
Jardinería espacial: la solución que encontró la NASA para combatir la soledad de los astronautas