La Navidad resulta también la festividad predilecta de las amantes de la decoración, ya que este festejo amerita el total esmero y adecuación del hogar para recibir con todo el ánimo a diferentes grupos de invitados, cuyo comportamiento puede tornarse aún más cálido al estar presentes ante la combinación perfecta de adornos.
Para tener un punto de partida respecto a cuáles son los elementos que no pueden faltar en la decoración navideña, podemos partir de una obviedad: la colocación del árbol decorado con esferas es imprescindible. Tomando en cuenta este como el centro de la fiesta, podemos comenzar a enlistar algunos de sus complementos.
Así que, para que tu hogar reine en tendencias deco y se apague a la tradición navideña, toma nota de los siguientes 5 elementos imprescindibles para hacer sentir mucho más acogidos a tus invitados por medio del ambiente.
Velas
Para que tu hogar tome una vibra acotada a una estética nórdica y también evoque a la luz que se desea recibir en estas fechas, no debías omitir la decoración con velas y candelabros, colocados en diferentes puntos de tu hogar, preferentemente en las esquinas, para evitar accidentes con fuego.
Coronas
Otro elemento icónico de la Navidad, son las coronas, tanto las de adviento, como las que se colocan de manera vertical.
Este tipo de signo hace alusión directa a la religión católica y al niño Jesús, ya que de acuerdo a la tradición la forma sin bordes de este tipo de adorno hace referencia al amor y presencia infinita de Dios.
Nacimiento
También, pudiendo parecer una obviedad, pero con un poderoso significado detrás, se encuentra la colocación del nacimiento con sus típicas piezas, ya que la Navidad, antes de ser resignificada como un nuevo ciclo para la abundancia y el reencuentro con los seres queridos, encuentra su sentido en el nacimiento de Cristo, el cual es ejemplificado en diferentes tipos de representaciones, entre ellas “el nacimiento”.
Puedes optar por diseños de cerámica u otros materiales alternativos como barro, tallos, etc. Lo importante es que esta instalación esté presente para recordar el verdadero motivo de la Nochebuena.
Nochebuenas
Esta flor típica de la Navidad es esencial para tomar en cuenta en tu decoración, ya que además de ser alusiva a la época, su significado tiene que ver con la evangelización en América y la natividad.
También el color rojo de sus hojas es una alegoría a la sangre de Cristo, a la alegría y a la vivacidad.
Bastones
Aunque probablemente no lo sepas el significado de este ícono de la Navidad es más poderoso de lo que aparenta, ya que su forma evoca al buen pastor y a la inversa es una “J”, la letra del alfabeto con la que empieza el nombre del niño “Jesus”, personaje protagonista de esta bella celebración.