En vísperas de celebrar las festividades más importantes del año, el otoño resulta la época perfecta para comenzar a reforzar las relaciones familiares a partir de la comunicación y el desarrollo de nuevas memorias, las cuales pueden surgir a partir de paseos planificados con una tendencia a emanar vibras cozy, pero sin dejar de ser aventureras.
Sin embargo, a pesar de ser la época ideal para pensar en nuevos planes y experiencias en conjunto, el otoño no resulta por regla una temporada para vacacionar largos periodos, por lo que es mejor pensar en planes cortos o “escapadas” de fin de semana que permitan tener un fugaces, pero importantes momentos en familia.
Así que, si con estas razones ya te has motivado para salir en las próximas semanas con tus seres más cercanos, en una especie de road trip, no olvides tomar en cuenta las siguientes sugerencias de planes, que, además de ser fáciles, prometen la creación de vivencias inolvidables.
Planea un picnic en el bosque
Desconectarse un momento de la realidad para acudir un par de horas a la naturaleza nunca resulta una mala idea para desintoxicarse de la rutina y comenzar una nueva semana con ánimo, por lo que te recomendamos que disfrutes de un día de fin de semana otoñal en medio de un bosque tapizado de hojas secas y naturaleza teñida de dorado.
Para llevar a cabo este plan lo único que tienes que hacer es localizar una hectárea boscosa cerca de tu lugar de residencia, reunir tu manta y cubiertos para picnic y planificar tu menú, el cual puede llevar varios de los alimentos típicos del otoño, como calabazas quesos y frutos secos.
Procura llevar a cabo esta actividad de “escape” en las tardes, ya que el clima otoñal vespertino podría aplicarte a ti y a tu familia una mala jugada y arruinar su convivencia con la caída de lluvia.
Renta una cabaña para una tarde de juegos
Otro plan que nunca resulta una mala idea es la fuga hacia un destino con cabañas, en las cuales puedes permanecer admirando el clima en el exterior, mientras disfrutas de una tarde de juegos de mesa en familia.
Este plan puede verse aderezado con la preparación de bebidas típicas de otoño como el pumpkin spice latte, chocolate con bombones o sangría de vino caliente, para los adultos.
Tardes de montañismo
Otro plan, similar a las visita al bosque, pero con un toque más aventurero, es la escapada a una montaña o cerro cercano, el cual, seguramente, encontrarás repleto de hojas secas, las cuales podrás pisar para poder sentir esa típica sensación satisfactoria.
Si el terreno que planeas visitar es seguro, también puedes sugerir a tu familia que desempolve sus bicicletas y rodar entre los árboles, o bien, pueden solo caminar de la mano, creando una gran atmósfera familiar dentro de la naturaleza.
Recuerda que, al momento de organizar actividades con tus seres queridos, no existen los límites y siempre pueden enriquecer juntos los planes a partir de las ideas y gustos particulares de cada miembro de la familia invitado al plan de “escapada”.