Yogurt y frutos secos = equilibrio por la mañana

Yogurt y frutos secos = equilibrio por la mañana

¡La fórmula de un desayuno perfecto!

Es bien sabido que los frutos secos, como las nueces, almendras o piñones, forman una buena mancuerna con el yogurt para tener una salud óptima, tal y como lo menciona un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Otra de las cosas que menciona tal investigación es que estos alimentos también ayudan a bajar de peso, más que la fruta o las verduras.

[Nota: Un desayuno bajo en calorías]

En el estudio antes mencionado trascendió que el alimento asociado al mayor incremento de peso fueron las patatas fritas, seguidas por las bebidas azucaradas y el exceso de carne en la dieta. En contraste, los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los frutos secos de cáscara dura (nueces, cacahuates, pistaches), los cereales integrales, las frutas, las verduras y el yogurt.

De acuerdo con información de la revista Muy interesante, lo que más sorprendió a los investigadores fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales, ya que la gente dijo sentirse satisfecha durante más tiempo con estos alimentos debido, entre otras cosas, a su alto contenido en fibra.

[No te pierdas: Cómo tener un desayuno perfecto y que te haga feliz]

Relacionado