La serie Friends conquistó a millones de expectadores durante las 10 temporadas que duró, y posiblemente muchos de nosotros hayamos visto algunos de sus capítulos más de una vez.
Si es así, te tenemos una gran noticia y quizá el por qué era (y quizá lo es aún) nuestra serie favorita... Según el psicólogo clínico Marc Hekster, la serie puede ayudar a reducir su ansiedad.
¿Por qué?
Según un estudio, se demostró que el programa relajaba a quienes lo miraban, y gracias a la capacidad de Ross, Joey, Chandler, Rachel, Phoebe y Monica de “arreglar” todos los problemas presentados en cada episodio, los propios problemas de los televidentes tendían a aliviarse en su mente.
«DESPUÉS DE HABER TRABAJADO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS CON QUIENES EXPERIMENTAN ANSIEDAD, PUEDO LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE, ENTRE OTROS FACTORES, LA NATURALEZA REPETITIVA Y RELACIONAL DE PROGRAMAS COMO “FRIENDS” Y “BIG BANG THEORY” RELAJAN A LOS TELEVIDENTES«, DIJO HEKSTER A METRO.
“La ansiedad es, de hecho, el sistema de alarma de las mentes humanas, lo que indica que algo está mal, y generalmente es el resultado de sentimientos reprimidos y no procesados”, agregó. “Si no pueden encontrar una forma de expresarse, el sistema de alarma se dispara, y por lo general no es muy agradable para la persona que sufre de ansiedad. Pocas personas que sufren de ansiedad tendrán mucho que decir al respecto y querrán para escapar de ella. Ver Friends se trata de una experiencia de reparación, ver a los personajes en el programa tener preocupaciones repetidas veces, que luego se reparan y se calman y luego se resuelven ayudan a disminuir es estrés.
¿Qué opinas?