Por tercera ocasión, Claudia Schiffer, reconocida internacionalmente por su trayectoria en el mundo de la moda, amplía sus horizontes y nos sorprende con una nueva colección de vajillas que refleja su pasión por el diseño y su dominio de las tendencias de diseño que están de moda.
En 2020, Claudia Schiffer, icónica top model, sorprendió al mundo del diseño con su primera colección de objetos decorativos y menaje para las prestigiosas firmas portuguesas Vista Alegre y Bordallo Pinheiro. Su línea “Cloudy Butterflies” se caracterizaba por piezas de arte en vidrio y cerámica y fue un rotundo éxito.
La inspiración de Claudia Schiffer
Este otoño, la modelo alemana nos presenta una exclusiva vajilla que evoca a la naturaleza y en la calidez de los días más cortos del año. En colaboración con firmas especializadas en vajillas, jarras y accesorios para servir café o té, Schiffer diseñó la colección titulada ‘Gudrun’, teniendo en mente una inspiración muy personal.
La propia modelo alemana explica el concepto de estilo que hace única su propuesta: “‘Gudrun’, una colección que me llega al corazón y que lleva el nombre de mi querida madre”, comentó en la publicación en sus redes sociales.
En el portal de Bordallo Pinheiro se cita a la modelo y se explica un poco más: “El otoño, con sus hojas y bellotas que caen, ocupa un lugar especial en mi corazón. Cuando era niña, me encantaba presenciar la transformación de los colores y saltar sobre montones de hojas que mi madre recogía meticulosamente en nuestro jardín. Luego las secábamos para crear hermosas obras de arte. Las cerámicas que he elaborado están diseñadas para mis mesas de madera de mediados de siglo”.
Nueva tendencias: vajillas boho
La nueva línea está caracterizada por una estética boho y es el resultado de años de exploración en el mundo de la decoración. Cada pieza, cuidadosamente elaborada, combina funcionalidad y belleza, convirtiendo la mesa en el centro de atención de cualquier reunión.
Hay bowls en forma de hojas, jarras con textura de tronco decoradas con un pájaro carpintero y un juego de platos decorados. Piezas ideales para crear un ambiente acogedor y darle un muy bohemio a cualquier comida o reunión.
Vista Alegre, compañía que cumple 200 años este 2024, afirma: “Estas nuevas piezas incluyen platos llanos, platos hondos y platos para el pan, así como una tetera, tazas de té y platillos con un motivo inspirado en el otoño con hojas de roble, bellotas y ardillas que reflejan la vida cotidiana de Schiffer en la Inglaterra rural”.