¡Buenas noticias! Conoce los beneficios que este famoso destilado contiene.
Aunque bien es sabido que consumir una gran cantidad de alcohol puede llevar a un alto consumo de calorías, llega un nuevo estudio que demuestra exactamente lo contrario, pero única y exclusivamente con el tequila. De acuerdo a la Sociedad Química Americana, ingerir este destilado puede ayudar a que los niveles de glucosa en tu cuerpo se nivelen e, incluso, disminuyan. Los tipos de compuestos que se encuentran en el azúcar del tequila, los cuales no debes ser confundidos con el agave, son los responsables de no subir los niveles de glucosa y de agregar ese toque único en la famosa bebida mexicana. El estudio se basó en la prueba científica en un número exacto de ratones. Cada uno de los animales fue asignado con una dieta estándar en la que tomaban agua con estos compuestos.
Seguro te interesa: 5 cocteles mexicanos con tequila y mezcal
Tomar tequila te podría ayudar a bajar de peso
Con el paso del tiempo, los ratones consumían una cantidad menor de comida y sus niveles de azúcar disminuyeron de forma notable. Uno de los otros datos curiosos que se presentó durante la investigación fue la producción de la hormona GLP-1, la cual es responsable de producir insulina y hacer sentir al estómago lleno por una mayor cantidad de tiempo. Si este estudio evoluciona aún más, esto podría llevar a una alternativa para la gente que ahora sufre de diabetes tipo 2 y principios de obesidad.
Seguro te interesa: Las bebidas alcohólicas bajas en calorías
Otros beneficios del tequila
Recuerda que como cualquier otra bebida alcohólica, esta debe tomarse de manera moderada, y, de ser así, puedes disfrutar de otros beneficios, como:
- Ayuda a bajar los niveles del colesterol malo
- Relaja los músculos
- Combate el estrés
- Ayuda a relajarte
- Ayuda a combatir los malestares del resfriado
- Mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos
Así que ya sabes, la próxima vez que tengas un caballito de tequila en la mano ¡disfrútalo con ganas y con medida!
Por: Redacción Vanidades