¡Tómate un matcha!
El té matcha es de origen japonés, pero su popularidad ha logrado darle la vuelta al mundo, ya que en los últimos años, miles de personas han comenzado a ingerirlo. Este molido, según el sitio matchate.es, es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino que multiplica los beneficios del ‘green tea’. Se dice que un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido de antioxidantes y valor nutricional.
Te puede interesar: Los mejores alimentos para subir tus defensas
Además de tener un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, el matcha ayuda a que tu cuerpo pueda generar una base sólida contra enfermedades. También posee L-teanina, un aminoácido que se encuentra exclusivamente en esta planta, esta sustancia reduce los niveles de estrés bajando notablemente la presión arterial y mejora la memoria.
Te puede interesar: 10 consejos para fortalecer tu sistema inmunológico
Esta bebida brinda un sinfín de beneficios, así que toma nota: -Reduce activamente el colesterol y el azúcar en la sangre -Ayuda a adelgazar -Aporta vitalidad -Desintoxica el organismo de manera natural -Proporciona zinc, vitamina c, selenio y magnesio -Eleva los niveles de insulina, siendo genial para personas que sufren de azúcar alto -Es un perfecto relajante, ya que ayuda a controlar la ansiedad En conclusión, el té matcha tiene todos los beneficios del té verde de manera mucho más intensa, es un producto delicioso, saludable y 100% natural. Al consumirlo lograrás asimilar mucho mejor todas las propiedades del ‘green tea’ convencional porque estarás consumiendo la hoja entera del té y no solo una infusión. Por: Redacción Vanidades