No dejes que la monotonía afecte tu relación y aplica los siguientes consejos de la experta
Suele pasar que las personas que llevan bastante tiempo de casados o viviendo juntos caen en esta situación por cuestiones como el trabajo, o incluso, dan por hecho que su pareja está comprometida con la relación. Por eso, con la ayuda de la psicóloga Mónica Montoya del Centro de Atención y Educación Psicológica Iskalti, te decimos cómo reavivar esa chispa que los hacía volar en el noviazgo.
1. Lo primordial es retomar eso que ya no han hecho, pero sabes que a ti y a tu pareja les gusta. Siempre y cuando no te sientas incómoda o hagan algo que no se relacione con su forma de ser, pues algunas personas son más tranquilas y otras más atrevidas y les gusta la aventura.
Convivencia
2. Inicia el día de forma diferente con un beso apasionado, caricias, un susurro en el oído o prepara un desayuno especial. Tomen un tiempo antes de levantarse e ir a trabajar o atender a sus hijos.
3. Complicidad. Elijan una actividad en donde puedan apoyarse uno al otro, juegos de mesa, gotcha o alguna competencia en equipos.
4. Reconocimiento mutuo. Recuerden constantemente por qué se admiran y digan halagos por los logros que cada quien tiene en diferentes aspectos de su vida.
Romanticismo
5. Preparen un encuentro íntimo (él a ti y tú a él) en un lugar diferente a la casa, ya sea un restaurante, una cabaña o el hotel. No olviden ambientar con música, su comida favorita, un buen vino, flores, etc.
6. Acompañen esas expresiones de afecto con un detalle o sorpresa. Cuando digan ¡te amo! no lo hagan como algo rutinario, agreguen una muestra de cariño, como besos, abrazos o hasta un pequeño regalo.
7. Sean creativos. Usen la tecnología a su favor para mandarse mensajes de amor o un poco más atrevidos, fotos que quizás tienes guardadas o mensajes de audio, etc.
Sexualidad
8. Opten por una zona diferente para tener relaciones que no sea la cama. Puede ser otra parte de la casa, el carro o un hotel. ¡Usen su imaginación!
9. Los hombres son muy visuales, así que compra una ropa interior sexy o lo que sabes que a él le gusta.
10. Implementen nuevas posturas o juguetes sexuales y experimenten con sus sentidos.
Última recomendación: En caso de que tengan hijos, pidan apoyo a su familia para que los cuide un día y puedan escaparse juntos a disfrutar sólo de ustedes.
“Todo empieza por la disposición de ambos y la creatividad. De nada sirve si se dan cuenta que han caído en la rutina si no hacen algo para salir de eso”, indica la especialista.
Psicóloga Mónica Montoya
jasnimoni@hotmail.com