Dile adiós a la tristeza, al enojo y la depresión en poco tiempo...
Nada mejor que comenzar la semana con el pie derecho y con una buena cara, y aunque no siempre podemos regalar nuestra mejor sonrisa, sí podemos hacer lo mejor posible si nos concentramos en ello y nos tomamos unos cuantos minutos para lograrlo. Te damos unos sencillos consejos:
1. Finge hasta que lo logres
¿Suena raro, cierto? Aunque no estés de humor, respira profundo y trata de sonreír y ser amable. No todos tiene la culpa de tu estado de ánimo, y hasta puede ser que llegue alguien que te arranque una sonrisa.
2. Ábrele la puerta a alguien?
O paga el café de algún amigo o hasta de la persona que está detrás de ti en la cafetería. Haz un cumplido al vestuario de alguna colega o de alguien que no conozcas. Un pequeño acto de cortesía puede lograr un gran impacto en tu humor, aumentando la felicidad, incrementa la autoestima y reduce el estrés. Algunos investigadores le llaman el ?halo de ayuda?.
3. Busca tu próximo destino de vacaciones
Sabemos que no puedes levantarte de tu silla y estar de vacaciones en 10 minutos, pero lo que sí puedes hacer es tomar la decisión de tomarte un descanso para decirle adiós al estrés, así que dirígete a tu buscador de internet y decide el destino al que quieras ir. Estudios aseguran que esa búsqueda y el proceso de planeación levanta el ánimo, ya que saca tu mente del estrés cotidiano. Los vacacionistas se sienten felices antes de salir de viaje gracias a la felicidad que les produce ese pensamiento anticipado. Si tu viaje aún está a semanas o meses de distancia, tómate el tiempo para ir buscando guías, crea una lista de música para el camino o trata de aprender algunas palabras del idioma del destino al que vas.
4. Saca viejas fotos
?Recordar en vivir?, dice un conocido dicho. Busca un viejo álbum de fotos que recuerde tu infancia o la aplicación donde tengas imágenes pasadas de momentos felices, como unas vacaciones, una fiesta que te haya encantado y verás lo feliz que te hacen esos recuerdos. La nostalgia de los buenos y pasados momentos hace feliz a las personas en el presente y más optimistas sobre el futuro. Ver esas fotografías levanta el ánimo en un 11 por ciento, comparado con el 1 por ciento de beber, comer un snack poco saludable o ver la televisión.
5. Vive el presente
Sea lo que estés haciendo, como comer tu chocolate favorito, disfrutar de un delicioso baño antes de irte a dormir o tomarte la tarde para ponerte al corriente con un libro o tu serie favorita, hazlo sin distracciones y permanece presente en ese momento. Aunque lo hagas 10 minutos, notarás la diferencia.
6. Mira ?ese? video
¿Te sientes triste? ¡Ríete! Estudios han demostrado que reír mejora la salud física y mental, ya que contrarresta los síntomas relacionados con la depresión y mitiga las consecuencias negativas del estrés. Haz una carpeta de los videos que más te diviertan y dales play cuando más lo necesites.
7. Abraza
No todos los días tenemos mucho tiempo para conectarnos emocionalmente con nuestras parejas, pero si lo analizas no nos toma más que unos minutos para dar un caluroso abrazo o acurrucarse, lo cual, notarás, reduce el estrés considerablemente y los sentimientos de amor se despiertan, lo que en automático te hará sentir mucho más feliz. Si no tienes pareja, un simple toque amistoso en el brazo o una delicada palmada hacen la diferencia.
8. Llama a tu amiga más entusiasta
Si quieres salir de un momento de angustia o tristeza, tómate unos minutos para llamar y charlar con esa amiga que siempre está lista para ponerte de buen humor y arrancarte una sonrisa o carcajada. ¡La felicidad es contagiosa!
9. Usa tus audífonos
Quita tu atención de esa persona que transmite energía negativa en tu oficina y pon tu música favorita. Escuchar tus canciones predilectas hace que tu cerebro libere dopamina, el químico que nos hace sentir bien.
10. Pon orden en un pequeño espacio
Recuerda cómo te has sentido cuando terminas de limpiar tu casa? (Además de cansada) te sientes feliz por lo bien que se ve el espacio en el que estás. Si no tienes tiempo para limpiar todo junto, enfócate en un pequeño espacio, el que más te guste (tu escritorio, un cajón, el tocador?), y verás que cuando lo veas limpio y ordenado respirarás mucha satisfacción. El desorden produce estrés, así que no caigas en él.