Si estás leyendo este artículo, es porque seguramente tu cuarto de baño es algo pequeño y no sabes cómo renovarlo. Así que, si ese es el caso, no te preocupes que llegaste al lugar indicado, porque aquí te diremos unos cuántos tips para que tu baño luzca moderno y elegante, sin importar que tenga poco espacio.
Usa espejos redondos
Un consejo que puedes poner en práctica para que tu baño tenga un toque elegante es colgar en la pared un espejo redondo, pues aunque no lo creas, este sencillo objeto le dará también a esta área de tu casa un aspecto modernista.
Sin embargo, hay que aclarar que si bien puedes elegir cualquiera que tenga esta forma circular, te recomendamos que compres los espejos redondos sin marco, o que tengan un marco delgado, liso y sin tanto acabado. Incluso, puedes elegir un espejo retroiluminado con luz led, para que se vea súper chic.
Eso sí, hay que tomar en cuenta que si tienes un baño pequeño, es mejor que elijas los espejos que no tengan marcos tan gruesos, porque eso haría que se pierda el toque minimalista.
Elige muebles de baño suspendidos
Otro tip que resulta bastante efectivo si quieres que tu baño luzca elegante y tienes poco espacio, es usar muebles suspendidos, es decir, que no tengan patas. En internet puedes encontrar infinidad de diseños, los cuales pueden servirte para ahorrar espacio y aprovechar al máximo la pared en la que está instalado el lavabo.
No obstante, podemos recomentarte usar muebles que tengan un estilo minimalista, con colores neutros o con acabados de madera en café claro. Además, entre los beneficios que brinda su diseño, dejando libre parte del espacio (y eliminando algo tan sencillo como las patas), es que aporta una sensación de mayor amplitud. En pocas palabras, hace que se vea más grande.
Usa focos empotrados en el techo
La iluminación también un juega un papel muy importante para que un espacio se vea o más grande o más pequeño. Por ello, en tu cuarto de baño puedes utilizar los focos empotrados en el techo, ya que este tipo de luz aporta un toque moderno y, además, hará que este lugar se vea con una estética minimalista y más grande.
Solo asegúrate de distribuir los focos empotrados, de manera adecuada y espaciada, para que no dejen sin iluminar alguna parte del baño, como la regadera. Lo importante es que no se quede con poca luz algún espacio.