Se han puesto de moda los tacones de plástico o clear heels, pero ¿te has puesto a pensar que para el verano resulta un estilo caluroso y sudoroso? Así es, en realidad no es tan buena idea. Este año, el tacón transparente se convirtió en el accesorio imprescindible, muy usado por Kim Kardashian, Chrissy Teigen, Rita Ora, entre otras famosas. Afortunadamente, para aquellas reacias a dar el salto a esta tendencia, ahora tienen una muy buena razón para no hacerlo. La doctora Suzanne Levine, podóloga amante de los tacones, advierte que este estilo de zapato podría arruinar tus pies de forma irreparable. “Estás poniendo tus pies en grave peligro al envolverlos en plástico no transpirable”, aseguró la doctora Levine, del Institute Beauté, de la ciudad de Nueva York, a DailyMail.com vía correo electrónico. “Sin aireación, el ambiente húmedo puede exacerbar afecciones fúngicas preexistentes o infecciones bacterianas, además de aumentar el riesgo de ampollas”. De hecho, en los últimos meses, desde que el ‘Cinderella Shoe’ de Kanye West llegó al mercado en mayo, la doctora Levine ha visto un aumento en pacientes con afecciones llamadas hiperhidrosis y bromohidrosis, nombres largos para ‘pies malolientes’.
Para aquellas desesperadas por probar la tendencia, Levine, quien habló con Page Six, recomienda tomar ciertas precauciones para reducir el riesgo de efectos secundarios. “Me pondría algún tipo de agente desecante para el pie: antitranspirante o spray en polvo”, aconsejó. “Úsalos mejor cuando el sol se pone y solo por unas horas”. En cuanto a las amadas botas transparentes de tacón de Kim Kardashian, la doctora asegura que son solo para los temerarias. “Comienza con los pares más cortos. ¡No recomiendo bucear directamente en la bota completa!”, dijo.
La doctora Levine, es conocida como la “podiatra de tacones altos” y trabaja en un par de tacones de tres pulgadas (7.6 centímetros) todos los días. “No me puedo imaginar usando otra cosa que no sean tacones. Vivo con tacones ", explicó Levine, quien cree que aportan muchos beneficios al cuerpo. Pero si vas a usarlos, debes estar comprometida y preparada. “Realmente tienes que trabajar para usar tacones altos. La mayoría de la gente no está dispuesta a hacer eso, ese es el problema ", explica la doctora. “No puedes usar tacones y estar fuera de forma. Se trata de hacer ejercicio. Tienes que prestar atención a tu cuerpo. Si usas tacones y no haces ejercicio, sufrirás lesiones”, concluyó.
SEGURO TE INTERESAN:
El poder de un par de tacones
¿Por qué no debes conducir con tacones?
Lo que no sabías de los zapatos de tacón