La vida no se mide en cuantas veces respiras, sino cuantas veces te quedas sin aliento. Disfruta un momento de relajación TOTAL. El estrés es ese cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento mayor al que usualmente estás acostumbrada. El resultado de padecer estrés deriva en mal humor, aumento en la frecuencia cardiaca, respiración rápida, ansiedad e incluso depresión. ¿Necesitas liberar estrés? Perfecto, sigue nuestra guía rápida para regalarte el placer que reducirá tus niveles de ansiedad, sin sentirte culpable.
1. Encuentra un momento para ti
Muchas personas dependen de ti: tus hijos, tu esposo, tus amigas, el trabajo y hasta la mascota de la familia. Y aunque te encanta compartir tu tiempo con todos ellos, siempre necesitamos un pequeño espacio en el cual sentirnos libres y sin compromisos. No encuentres tiempo, ¡haz tiempo para ti!
2. Más besos y abrazos
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, se descubrió que los abrazos pueden reducir notablemente el estrés; y otro estudio de la Universidad de Northwestern dice que “besar alivia el estrés mediante la creación de un sentido de conexión que libera endorfinas, las sustancias químicas que contrarrestan el estrés y la depresión”.
3. Discute menos
Date el placer de no discutir y no te enredes en conflictos temperamentales. Si evitas discutir durante un momento acalorado, tendrás la oportunidad de pensar con mucha calma y llegar a una conclusión razonable sin aumentar los niveles de estrés.
4. Deja el celular
Aunque creas que no sufres por el ‘estrés millennial’, que los chicos de hoy se la viven pegados a las redes sociales, el tener cerca tu smartphone para estar al pendiente de tu familia también aumenta los niveles de estrés. Un truco muy sencillo para descansar del celular es aprender los horarios de tu familia. Así sabrás cuando están en clases o en el trabajo, y te sentirás muy aliviada de saber que están seguros y ocupados.
5. Momentos placenteros
Ya que tengas dominado el punto número uno, disfruta al máximo tu espacio con lo que más te gusta. Por ejemplo, a nosotras nos encanta tomarnos unos minutos al día para disfrutar de un yoghurt, que además de tener muchos beneficios para tu organismo, la línea de Yoplait Placer ofrece deliciosos sabores súper indulgentes para cuando buscas consentirte con un gran sabor. Prueba todos y déjate envolver por tu momento de Placer.
¡Disfrútalos sin culpas!