El anillo de compromiso representa esa promesa de que la pareja se casará algún día y, más allá de su diseño o color, es importante elegir el tipo de piedra preciosa que tendrá, ya que esconde un significado más profundo. Por eso, te contamos qué simbolismo tiene cada una de ellas y cómo elegir la mejor opción para tu pareja.
Diamante
Es por excelencia la más solicitada y trae consigo un significado de perfección, firmeza y rectitud. Por ello, es considerada por muchos como la piedra perfecta para representar un amor fuerte y duradero, ya que la intención es construir una relación que tenga esa fuerza y longevidad que, tradicionalmente, se le atribuye a los diamantes.
Zafiro
Esta piedra de color azul es asociada con la lealtad, la confianza y la sinceridad, además de que trae equilibrio a la relación y ayuda a la comunicación entre la pareja. No por nada, el zafiro es de las piedras preferidas dentro de la actual realeza británica. pues también se les asocia con el éxito, la verdad y la sabiduría.
Rubí
Su solo color rojo ya promueve el amor profundo y una intensa pasión. Pero también, el rubí es reconocido por ser una gema que simboliza la fortaleza y una vida amorosa exitosa. Además, significa confianza e inteligencia, y por si fuera poco, trae suerte en el amor y reprime la lujuria (sí, aunque parezca todo lo contrario).
Esmeralda
Para las personas que creen que las malas vibras pueden llegar a afectarlos demasiado, entonces la mejor opción será un anillo con esmeralda. Esta piedra representa también la abundancia, la paciencia y equilibrio, y su color verde influye de manera positiva a la salud física y espiritual, lo que puede alejar las energías negativas.
También atrae suerte, amor, paz y esperanza. Así que si quieres un matrimonio feliz y afortunado, ya sabes qué elegir.
Topacio
El color azul del topacio se relaciona con la valentía y la verdad. Pero también se asocia a la capacidad de afrontar los cambios y el optimismo, así como a mejorar la concentración y a contribuir a un buen estado de ánimo. Por si fuera poco, es una gran opción para las novias que quieren dejar de lado las piedras más tradicionales.