Por si no lo sabías, el acto de regalar flores o plantas esconde algo más que solo demostrar gratitud o afecto hacia a una persona, ya que cada flor también tiene su propio significado, y el cual te contaremos en este artículo.
De hecho, fue durante la época victoriana (sí, en la misma que reinó Victoria de Inglaterra) cuando surgió una manera muy particular de comunicar mensajes codificados por medio de flores o arreglos florales, y con los cuales también se lograban expresar sentimientos que no se podían transmitir verbalmente.
Este curioso medio de comunicación se le conoce como florigrafía o lenguaje de las flores y, aunque actualmente ya no se utiliza, todavía se conservan algunos conceptos que abarcaba este tipo de lenguaje en aquella época.
Incluso, había diccionarios en donde podías consultar los diferentes significados, por ejemplo, recibir una flor con la mano derecha se interpretaba como una respuesta afirmativa, mientras que recibirla con la mano izquierda era un signo de negación, solo por mencionar algunos.
El significado de las flores y sus colores
Ahora que ya te dimos una pequeña clase de historia,lo cual era importante para que conocieras mejor el tema, es momento de pasar a lo más interesante que es el significado que esconden las flores.
Dependiendo del sentimiento que quieras expresar a esa persona, deberás elegir un color o tipo de flor que represente aquello que quieres transmitir más que con palabras.
Flores rojas
Seguro ya sabes, o al menos lo intuyes por las películas románticas, que las flores rojas suelen asociarse al amor, a lo romántico y a la pasión. Por lo que resulta común que en las relaciones de pareja se regalen ese tipo de flores. Los mejores arreglos o ramos florales para expresar estos sentimientos son los que tienen las clásicas rosas rojas, los tulipanes rojos y claveles rojos.
Flores rosas
Ahora que si quieres demostrar amistad, aprecio, admiración, agradecimiento, simpatía o confianza, elige regalar unas flores rosadas. Entre los tipos de flor que puedes escoger para ello son las fresias rosas, lirios de los incas (obviamente en rosa) y los crisantemos de color rosado.
Flores amarillas
Estas significan vida, alegría, energía y optimismo, pues su color está relacionado con el sol y que, por lo tanto, ilumina todo. Por lo que es buena idea regalarle estas flores cuando alguien logra una meta o está pasando un mal momento, como señal de buen augurio. Para ello, puedes elegir girasoles, tulipanes amarillos, orquídeas o lirios amarillos.
Flores azules
El azul es un color que simboliza la lealtad, la confianza y la tranquilidad. Además, al ser un tono un tanto inusual en las flores, se puede asociar también a una personalidad original, diferente y hasta misteriosa. Así que si quieres demostrarle a esa persona que su forma de ser es única y distinta al resto, envíale flores azules como rosas azules, orquídeas azules, hortensias o violetas azules