Porque no siempre el tamaño está relacionado con la calidad, te decimos por qué debes darles una oportunidad
Comer e integrar frutas y semillas a nuestra alimentación diaria es necesario para que sea balanceada, pero hay productos, como la chía, que de consumirlos a diario nos darán resultados increíbles.
La chía no solo se trata de una semilla pequeña, sino también de un complemento perfecto para tus comidas, ya que puedes usarla tanto en platillos dulces como salados, que pueden ir desde una ensalada hasta la avena, el agua o un smoothie.
Aquí te decimos 5 beneficios que tiene y por los que se ha convertido en la fiel compañía de los alimentos de modelos, actrices y demás mujeres, como tú, que quieren lucir radiantes.
Ayuda a perder peso. Palabras mágicas y que a todas nos encanta leer. Las principales propiedades de esta semilla son la fibra y la proteína, lo cual permitirá mantenerte satisfecha más tiempo, eliminar toxinas, aumentar tu masa muscular y proporcionar a tu cuerpo algunos de los nutrietes necesarios para mantenerte sana.
Antioxidante. Aunque de tamaño reducido, el consumo de estas semillas te ayudará a prevenir la oxidación celular, además de eliminar líquidos y toxinas. Es decir, mantendrá nuestra piel más joven y nuestro cuerpo con buen funcionamiento.
Adiós a la inflamación. Con el potasio y los ácidos grasos Omega 3 con los que cuentan estas semillas, despídete del hinchazón abdominal y, hasta, facial.
¿Más calcio que la leche? Así es. Por lo que, si estabas pensando en disminuir tu consumo de lactosa o eres intolerante a ella, no tienes de qué preocuparte, ya que una porción de chía al día te dará 20% del calcio diario que requiere tu cuerpo para mantener tus huesos y dientes saludables.
Anti-estresantes. Además de deliciosa, la chía contienen magnesio, nutriente que regula los niveles de cortisol, hormona del estrés, y los mantienen bajos. Lo que, a su vez, evitará los dolores de cabeza y la fátiga.
¿Te convencimos? Empieza desde ya a consumir semillas de chía y pronto verás que sus beneficios son reales.
[No te pierdas: 10 beneficios de la linaza]