Si deseas organizar la mejor Navidad, antes de que llegue el Año Nuevo, aprende a aprovechar semana a semana. Es posible disfrutar de la calidez de la temporada al máximo, por ello organizarse a tiempo y te permite tener todo listo para pasarla increíble con tus seres queridos.
No pierdas tiempo, aquí te explicamos cómo hacer que este mes te rinda para decorar la casa, preparar un menú delicioso y, además, tener el espacio para celebrar con amigas, compañeros de trabajo o con quienes te guste reunirte en estas fechas.
Primera semana de diciembre
Haz una lista de las personas con quienes deseas reunirte en este mes, contáctalas, pongan fecha decidan el lugar y anótalo en tu calendario. Toma en consideración los compromisos del resto de los integrantes de la familia, incluyendo los de tus hijos.
- Saca todos tus adornos navideños, verifica que estén limpios y en buen estado. Decide si renovarás algunas decoraciones.
- Termina las manualidades que empezaste, según el estilo que hayas elegido para este año. También haz los regalitos que vayas a mandar al colegio de tus hijos (antes de que salgan de vacaciones), y los que llevarás a tus reuniones.
- Invita a la familia a poner el arbolito y toda la decoración de casa. Pon música y botanitas, ¡que sea un día feliz!
Segunda semana de diciembre
Haz una lista de todo los ingredientes que usarás para la cena navideña. Compra todo lo posible de una vez y almacena, refrigera o congela.
- Hornea y decora galletas con tus hijos si son pequeños. Es una actividad que se disfruta mucho.
- Es momento de hacer la carta a Santa Claus o a los Reyes Magos, así estos personajes tomarán las previsiones adecuadas para tener los regalos solicitados.
- Es tiempo de compartir y poner ejemplo de los valores que inculcas a tus pequeños. Seleccionen los juguetes y ropa que ya no usan y están en perfectas condiciones, y llévalos a obsequiarlos a niños que los necesitan. Otra idea es hacer bolsitas de galletas y llevarlas a una residencia de personas mayores.
Tercera semana de diciembre
Lleva a tus hijos a recorrer la ciudad para disfrutar los adornos e iluminaciones. Busca una obra de teatro navideña para asistir juntos, así como eventos especiales de la época.
- Vean películas navideñas, desde las clásicas hasta las de reciente aparición. Todas tienen mensajes positivos.
- Prepara tu outfit y el de tu familia para los diversos festejos, vayan de compras si algo hace falta, busca las horas de menos afluencia en los centros comerciales.
- Envuelve todos tus regalos, y colócalos bajo el árbol.
- Regálate un tiempo con tu mejor amiga, ya sea que asistan a un spa, que desayunen en su sitio favorito, paseen en el parque o sólo se sienten a conversar por horas sin distracciones.
Cuarta semana de diciembre
Haz una cita para que te realicen un facial, manicure, corte de pelo, ¡lo que quieras!
- Aprovecha para agradecer de manera especial a esas personas que frecuentas en el año.
- Visita a ese familiar que no podrá estar presente en la cena. Llévale algún postre preparado por ti.
- Revisa que los manteles, vajilla, cristalería, recipientes para servir y cubiertos estén listos, así como la decoración de la mesa.
- Días antes de la cena navideña descongela e inyecta el pavo, dependiendo de su peso. Hornea y cocina lo que puede estar antes, como el bacalao, romeritos, pasteles, galletas y otros platillos que hayas elegido para la cena.
- Sólo deja para el mismo día la preparación de ensaladas y botanas. Algunas familias acostumbran hacer la cena
entre todos, lo que facilita y disminuye el trabajo.
Primera semana de enero
Disfruta las vacaciones con tus niños.
- Partan la Rosca de Reyes con familiares. Conserven estas tradiciones que nos dan identidad como país y familia.
- Limpia todos los adornos antes de guardarlos. Si algo quedó inservible, deshazte de eso. Si tu arbolito era natural llévalo a un centro de reciclaje, si está en maceta puedes sembrarlo. Si es artificial sacúdelo bien antes de empacarlo de nuevo. Enrolla con cuidado las series para evitar nudos. Haz una limpieza profunda en casa, ya sin adornos, y comienza un renovado y nuevo ciclo. ¡Feliz año 2023!
Recuerda que la Navidad no es una fiesta material, sino es la oportunidad de compartir el regalo de la paz interior y el amor propio, contigo y los tuyos.
No te pierdas el Especial Navidad de Vanidades. La versión impresa ya está disponible con voceadores, en puestos de revistas, tiendas de autoservicio o la versión digital la puedes adquirir y descargar en Magzter.