Regresa Bridget Jones, pero sin Mr. Darcy

Regresa Bridget Jones

El tercer libro de la heroína de los 90 la ubica como una madre viuda de 50 años

Los contratiempos de la acomplejada Bridget Jones, con sus esfuerzos frustrados para bajar de peso, vuelven en la tercera novela de Helen Fielding, pero sin Mark Darcy, el apuesto inglés con el que la protagonista ha tenido dos hijos.

“Mad about the Boy”, la última entrega de este personaje que nació en la columna de un diario en 1995, será publicado este viernes en el Reino Unido, donde la noticia de que Darcy ha muerto ha provocado la decepción del público femenino.

Esta vez Bridget tiene 51 años, está viuda y enamorada de un joven de 30, al que conoció a través de la red social Twitter, aunque la relación le provoca numerosas reflexiones, como si está bien llevarlo al cumpleaños de una amiga de 60 años.

Con toques de humor, el libro muestra a la mujer con las inseguridades de siempre: cuenta las calorías, cuestiona sus decisiones y, ahora, se preocupa por las arrugas y por llegar a tiempo al colegio de sus niños.

“Peso: 130 libras (59 kilos) una caída aterradora hacia la obesidad. ¿Por qué? ¿Por qué?”, se pregunta Bridget en su diario, en el que también muestra lo mucho que echa de menos a Darcy.

La muerte de su esposo, revelada por The Sunday Times a finales de septiembre, ha sido motivo desde entonces de amplios titulares en la prensa, dado el interés femenino.

Los libros de Fielding, que fueron llevados al cine con la actriz estadounidense Renee Zelleweger como protagonista fueron “Bridget Jones’ Diary” (1996), y “The Edge of Reason” (1999).

El tercer libro empieza cinco años después de la muerte de Mark Darcy y mientras Daniel Cleaver, ex jefe y ex amante de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos, lucha por animarla.

No obstante, las cosas cambian cuando conoce por internet al joven Roxster, quien, no obstante, le produce constantes reflexiones internas.

“Cinco años. ¿Realmente han sido cinco años? Oh Mark, Mark. ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué empecé todo esto? ¿Por qué no me he quedado como estaba? Triste, sola, sin trabajo, sin sexo”, escribe ahora esta cincuentona en sus diarios.

Pese a la gran expectativa que ha rodeado su publicación, el libro no ha recibido buenas críticas de los periódicos.

The Daily Telegraph califica la nueva entrega de “decepcionante”, sin el humor de los otros libros, mientras que para The Guardian es “escandalosa” la muerte de Darcy.

Relacionado