El acto de saludar es algo tan común y casi innato en los seres humanos desde que somos muy pequeños, por lo que en muchas ocasiones no somos conscientes de lo que implica. Sin embargo, existen reglas de etiqueta que establecen cómo se debe realizar un saludo o despedida formal.
Por ello es que hoy te compartiremos en qué consisten estas reglas y cuáles expresiones pudieran ser mucho más adecuadas que un simple ‘hola’ o un ‘adiós’, y que además te ayudarán a verte mucho más educada y elegante.
Para comenzar, si te encuentras en alguna reunión formal o en el trabajo, es mucho mejor elegir la frase ‘buenos días’, e incluso, esta puede ir antecedida de un ‘qué tal’, por ejemplo.
En el caso de que vayas a presentarte con alguna persona por primera vez, debes hacerlo con voz firme, mientras extiendes tu mano, mirando a los ojos, y mencionando cuál es tu nombre y apellido.
Así pues, si piensas dar un apretón de manos, recuerda que este debe ser firme y rápido, así como no tener las manos limpias y sin sudor, al momento de saludar.
Mientras que para responder este gesto, si es que vino de alguien más, lo mejor será hacerlo con gestos amables y buscar algún tema que tengan en común para de ahí iniciar una conversación.
También es preferible que una dama no se levante para ser presentada a otra mujer, a no ser que esta sea de mayor edad o rango. En el caso de los hombres, estos deben pararse cada que se le presenta a otra persona.
Por último, cuando nos despedimos de alguien, lo más adecuado sería utilizar expresiones como ‘hasta luego’, en lugar de un simple ‘adios’, ya que esta última palabra pudiera parecer que nunca más veremos a esa persona.