La Cuaresma es esa época en donde se opta por hacer preparaciones con pescado y mariscos, evitando comer carne como una forma de respetar el tiempo litúrgico bajo las creencias católicas, de ahí se deriva la tradición de buscar recetas con este tipo de proteínas y además con la temporada de calor, la verdad es que van más que bien, al refrescar el cuerpo por medio de un exquisito sabor.
Así que en esta ocasión, y aprovechando la época, te compartimos una forma diferente de preparar un pescado (saliendo del clásico asado), que seguramente se convertirá en una de tus recetas favoritas.
Y es que el secreto de este pescado en salsa de crema, lo encontramos en la estrella del platillo: Crema Lala®, que gracias a los ingredientes de calidad con los que está elaborada, le brinda a la receta textura, cremosidad y un sabor único que eleva el platillo a otro nivel para consentir el paladar de toda familia, esta temporada y todo el año.
TIEMPO: 30 MIN. PORCIONES: 4
Ingredientes
- 4 filetes de la pesca del día
- 4 cdas de Mantequilla Lala®
- ¼ de copa de vino blanco
- 1 cda de ralladura de limón
- ¼ taza de jugo de limón
- 3 dientes de ajo
- ½ taza de Crema Lala® Original
- 1 cda de cebolla blanca picada
- Sal y pimienta
- Papas ruster
- Perejil
- Alcaparras
Preparación
- Funde un chorrito de aceite con la Mantequilla Lala® para después freír los filetes de pescado.
- Retira los filetes del sartén y ahí mismo añade el vino blanco, el jugo de limón, la ralladura, el ajo, la cebolla, las alcaparras y la Mantequilla Lala®.
- Incorpora la media taza de Crema Lala® Original.
- Emplata colocando las láminas de papas ruster, en el centro el filete de pescado bañado con la salsa, y como toque final un poco de perejil.