Al momento de armar tu clóset, es muy importante tomar en cuenta el material que se va a utilizar para ello. Sin embargo, debes también considerar el estilo, tamaño y resistencia. Por eso hoy te contamos cuáles son los diferentes tipos de madera que más se usan para este tipo de muebles.
Pero antes, recuerda que el diseño y acabado de un armario también dicen mucho de nuestra personalidad, por lo cual es importante elegir también los tonos correctos para que combinen con la habitación y estén en armonía con el espacio en el que se encuentran. Así que ahora que ya sabes esto, es momento de contarte las características de las principales maderas.
Roble
Es considerada como una de las maderas más fuertes. Además, tiene una buena resistencia a la humedad y es por ello que lo convierte en una buena opción para muebles tanto de interior, así como en exteriores. También es ideal para darle un acabado de lujo a tu guardarropa.
Dentro de esta madera de roble existen varios tipos, como el europeo, el blanco americano y el americano rojo.
Pino
La madera de pino es la más utilizada en mobiliario porque combina dureza, elasticidad y densidad al mismo tiempo. La desventaja que tiene es que puede llegar a no ser tan resistente como otras maderas.
Madera de nogal
Esta madera es de las más selectas y apreciadas en la carpintería por sus grandes características, entre ellas que no le afecta los cambios bruscos de temperatura o la humedad. Sin embargo, es también de las más caras del mercado.
Además, dentro del nogal podemos encontrar dos tipos, el europeo y el americano. El primero de ellos tiene elasticidad y dureza que hacen que sea fácil de trabajar, pero su precio es elevado. Mientras que el segundo tipo tiene una gran resistencia frente a hongos y coleópteros que dañan la madera.
Madera de teca
Tiene una gran capacidad para no maltratarse en caso de que se encuentra en contacto con metales y, contrario a otros tipos de madera, la teca en especial tiende a verse mejor su aspecto y mejorar con el paso del tiempo, por lo que es usual encontrarla en muebles de lujo.
Si bien su color es marrón dorado, puedes encontrar también una amplia gama de tonos que van desde lo rojizo hasta los pálidos. Lo mejor de todo es que su aspecto no se ve afectado si se le pone pintura o algún tipo de tratamiento.