El 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.
Según el sitio mihijodown.com, el síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él. Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.
En diciembre del año 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.
La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, debido a que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).
NOTA: ¿Malos genes? ¡No pasa nada!
El síndrome de down se descubrió en 1959, como una alteración genética en que existe una copia extra del cromosoma 21, denominada trisomia 21. Según el sitio globovision, se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome. Sólo en Estados Unidos hay más de 400,000 personas con este síndrome.
NOTA: El acné te hace envejecer más lento