La meditación como ejercicio de sanación

La meditación como ejercicio de sanación

Enfoca tu mente y retoma la confianza en ti misma con esta práctica

Foto: Pinterest

?La meditación es una disciplina que trae múltiples beneficios, sobre todo en términos de dirigir tus pensamientos y conocerlos, bajar el acelere y el estrés, concentrarse y dirigir tu atención en una sola cosa, estar presente aquí y ahora, tomar consciencia de ti y estar contigo?, apunta la psicoterapeuta Anamar Orihuela en su libro ?Hambre de Hombre?, en el cual habla de cómo recuperar la confianza en nosotras mismas, especialmente cuando se trata de cuestiones amorosas; traiciones, rupturas, pérdidas, desilusiones, etc.

La autora propone practicar la meditación como una forma de sanar esas heridas: Para ejercitar la confianza hay que meditar y ganar terreno en dirigir nuestros pensamientos a un cambio de hábitos más positivo y elegido por ti.

NOTA: SEPARADOS Y BAJO EL MISMO TECHO

Ejercicio paso a paso

Para meditar debemos poner siempre la espalda recta, en posición de flor de loto o en la orilla de una silla con los dos pies afirmados sobre el piso, muy atenta a tu respiración e intentando no engancharte con ningún pensamiento. Debemos hacer que los pensamientos se vayan, no quedarte con ninguno, sólo darte cuenta de que estás pensando y dejar que se vayan. Puedes contar del uno al diez o repetir, pensando, pensando, pensando y con eso soltar.

Pon atención a tu respiración, inhala y exhala conscientemente. Toda la meditación mantén alerta tu respiración. O concentrate en una imagen que te inspire; una flor, una forma geométrica, una imagen como la luna: sólo haz que tu mente se enfoque en esa imagen y no piense en lo que quiere, y cuando aparezca un pensamiento haz que se vaya y concéntrate en el objeto.

Conforme pase el tiempo verás que te equilibra, te da centro, paz, conexión contigo, baja tu acelere y ya no querrás dejar de hacerlo; será como cuando estás acostumbrada a hacer ejercicio, si dejas de hacerlo tu cuerpo lo extraña.

Ahora que conoces tus pensamientos y los diriges con disciplina nútrelos con buenas ideas, constructivas e inspiradoras como agradecimiento, esperanza, bien, ideales creativos, sueños, ideas que te inspiren y abran tu mundo para ver más cosas que te conmuevan y hagan sonreír, que te lleven a soñar y a crear realidades mejores en tu mente.

NOTA: ¿EX PAREJAS INFERNALES?

¡Di no a la basura mental!

Una forma de meter basura a tu mente y fomentar la desconfianza es la crítica, enjuiciar a las personas o a ti misma, tener amistades, o estar con personas cuya actividad siempre sea la crítica o el juicio, la queja. Eso ensucia la mente, es muy contaminante, las ideas se reproducen y se contagian, así es más difícil que recuperes tu confianza. Si fomentas una actitud crítica, a ti te lastima porque pensarás que después los otros también lo hacen contigo y creas atmósferas energéticas negativas.

?Una mente enfocada en los negativo es normal cuando has crecido sintiendo que el mundo está mal y defendiéndote de todo. Sin embargo, ha llegado el momento de que este enfoque en algunos ámbitos de tu vida no aplica, principalmente en los relacionados con vivir el amor. Nunca amarás a nadie si no confías en él. Debemos aprender a confiar, recuerda que nos referimos a una forma de confianza interior en que no estás sola y la vida te dará lo que necesitas para ser feliz?, concluye Anamar.

Libro: Hambre de Hombre

Autor: Anamar Orihuela

Editorial: Aguilar

MIRA EL ESPECIAL: 14 MANERAS DE CELEBRAR LA PRIMAVERA

Relacionado