Después de ingerir estos alimentos y tomar el sol, tendrás piel de modelo
Un bronceado bonito es el mejor accesorio en verano. Desafortunadamente, esta tonalidad de piel es difícil de conseguir por sí sola, por lo que debemos recurrir a ?trucos? que nos ayuden a consolidar un bonito tostado.
Si eres de las que ama tener la piel dorada, pero no quieres recurrir a químicos, te tenemos una gran noticia: también puedes ayudarte con lo que consumes diariamente.
A continuación te mencionamos los alimentos que te ayudarán a lucir un bronceado de ensueño:
Carotenos
Los alimentos ricos en carotenos son esenciales, ya que activan la melanina, el pigmento oscuro que produce la coloración de nuestra piel, el pelo y los ojos.
Además de las zanahorias, los chabacanos, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, el perejil, el mango, la papaya, las hortalizas de color verde y la lechuga son los alimentos que te brindarán grandes cantidades de carotenos.
Lo más recomendable es empezar a consumir esta lista de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol, ya que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después de haber sido consumido.
Vitamina C
Los alimentos ricos en vitamina C ayudarán a frenar los radicales libres (los culpables del envejecimiento de la epidermis) que se detonan al tomar el sol.
Para obtener vitamina C, puedes comer cítricos, kiwi, frutas rojas como fresas, arándanos, moras y cerezas.
Lo más conveniente es que ingieras estos alimentos durante el periodo en el que te bronceas, pues la vitamina C actúa casi de forma inmediata.
Vitamina E
La vitamina E también crea una ?armadura? en contra de los radicales libres y protegen tu piel de rozaduras, arrugas y resequedad.
Los aceites vegetales (aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de coco, etcétera), el germen de trigo, los frutos cecos, los cereales integrales y el aguacate tienen una gran cantidad de esta vitamina.
Agua
Cuando estamos en la playa se nos olvida hidratarnos constantemente.
Si quieres conseguir un bronceado envidiable, no puedes olvidar tomar la suficiente agua. Con el sol la piel se reseca y, al no estar hidratada, se quema con facilidad.
También es buena opción incluir en tu dieta jugos de frutas e infusiones frutales.
Es muy importante recordar que, para lograr un bronceado perfecto, es primordial cuidar la piel de los rayos ultravioleta, por lo que te recomendamos usar protector solar.
NO TE PIERDAS:
La maleta ideal para el verano
10 tendencias básicas para este verano