Disfruta de todos los beneficios de esta maravillosa alga
Seguramente has escuchado de ella. La espirulina es un alga de aspecto azul verdosa, la clorofila le da el color verde y la ficocianina le da el color azulado. Se hizo famosa por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales. La forma más popular de disfrutarla es agregándola a tu jugo frutal o vegetal favorito. También se puede combinar con agua destilada, lo cual es una excelente forma para máxima absorción de nutrientes.
NOTA: 10 beneficios de la espirulina
Si te es complicado pensar en cómo mezclarla, no te preocupes, nosotras te compartimos algunas increíbles recetas para que disfrutes de los miles de beneficios de esta poderosa alga.
- Desayuno nutritivo: Licuado de espirulina
Mezcla una cucharada de espirulina en 2 tazas de jugo de manzana, naranja o piña. Agrega fruta fresca como duraznos, peras, manzanas, piña, banana, naranja o fresas. También puedes añadir almendras o semillas de girasol o sabores tales como vainilla, lima, a tu gusto.
Para obtener una consistencia más espesa y suave, agrega hielo o utilice más fruta fresca y menos jugo.
- Batido nutritivo de espirulina para combatir el apetito
*Recomendado para antes de las comidas*. Mezcla una cucharada de espirulina en 2 tazas de tu jugo vegetal favorito. Agrega verduras enteras para una consistencia más espesa, hierbas o especias para adecuarlo a tu gusto. Mezcla bien en una licuadora y ¡listo!
Sigue el mismo procedimiento en las dos siguientes recetas:
- Batido con espirulina y manzana, ideal para desintoxicar
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de jugo de manzana o manzana en trozos
- 1 cucharada de té de espirulina en polvo
- Batido chocolate y espirulina, ideal para los niños
- 1 vaso de leche descremada sabor chocolate
- 1 cucharada de té de espirulina en polvo
Fuente: RevistaSana.org
NOTA: Todo sobre el alga espirulina