¿Por qué no logras bajar de peso?

Peso
Las emociones son contagiosas. Eso lo sabe Greg Chertok, director de psicología deportiva en un centro de rehabilitación en Nueva Jersey, y por ello recomienda que analicemos la actitud hacia al deporte de la gente que nos rodea, con el propósito de saber si nos está influyendo... para mal. Si no nos ejercitamos con ánimo, terminaremos por desertar o bien la experiencia será un pesar con escasos resultados. Para despertar el amor por el ejercicio, el experto aconseja llevar a cabo lo siguiente:

El “no tengo tiempo” es un mito

Muchos que intentan adoptar hábitos saludables tienen la idea de que deben convertirse en una nueva persona y por eso no saben cómo integrar el deporte en sus vidas. La entrenadora Tara Stiles recomienda hacer la transición de manera natural; escoger la hora del día, el ejercicio y el lugar que más te guste para disfrutar de la rutina.

Nunca tendré el cuerpo de mis 20

Pensar que es muy tarde en la vida, que tu físico cambió cuando tuviste hijos, tu metabolismo no es el mismo, o que tienes otras prioridades antes que ponerte en línea, es un desperdicio de energía. Si cargas bebés, bolsas del súper, o subes y bajas del coche más de una vez al día, tienes mejor condición de lo que crees, asegura la entrenadora Shannon Trainer.

¿Te visualizas?

No es una cuestión de desear y esperar a que pase; según la coach de yoga Gwen Lawrence, si dedicas tan sólo cinco minutos al día para imaginar los resultados que anhelas (puede ser en la ducha) tu subconsciente estará impregnado de la idea y, en modo presente, harás más esfuerzos para llegar a tu meta. Si ya te viste con abdominales firmes, será más fácil decir “no” al plato de quesos.

Relájate. El entrenador Mark Fisher, fundador del gimnasio con su nombre, aconseja meditar de cinco a diez minutos al día, pues es clave para que el organismo se recupere de todo el trabajo realizado durante el día.

Sé menos específica con tus objetivos

Un estudio publicado en la revista de investigación Journal of Consumer Research asegura que es más posible alcanzar tus metas si les das una ventana de oportunidad y no las conviertes en un objetivo imposible. Por ejemplo, “quiero bajar de tres a cinco kilos en dos meses” es más efectivo que decir “voy a bajar cuatro kilos en cuatro semanas”. Las metas flexibles son más inspiradoras.

Piensa en objetivos diarios

Según el nutriólogo Michael Snyder, especialista en menús de vacaciones, sus clientes se desaniman cuando sólo piensan en el futuro exitoso. En lugar de enfocarte en los seis meses siguientes para ser dos tallas más delgada, modifica tu objetivo a “hoy voy a beber más agua, ir al gimnasio y no comer pan”, por ejemplo. Esas pequeñas metas serán victorias diarias y te llevarán por un camino más ameno a tu propósito.

Aplícate siempre No trabajes tu cuerpo sólo en temporada de verano; necesitas un año constante. Para inspirarte, los funnadores del programa de ejercicio Physique 57 aconsejan probarte tu traje de baño una vez al mes e ir midiendo tu progreso (o si ya te pasaste de pos- tres). Así los kilos extra no resultarán una montaña sorpresa que debas escalar en tiempo récord.

Automotívate con mantras

Esto va más allá de memorizar frases bonitas. De hecho, es capaz de reducir la percepción de esfuerzo en tus músculos. La publicación Medicine & Science in Sport & Exercise comprobó que entre más te repitas a ti misma lo bien que lo estás haciendo, tu cuerpo sufre menos y puede ir más lejos. ¡Inténtalo!

Trabaja en todo al mismo tiempo

Podría parecer que enfrentar varios retos a la vez es abrumador, pero la Universidad de Stanford dice lo contrario. Si tienes objetivos claros en el gym, y al mismo tiempo tu dieta está balanceada, te resultará más sencillo cumplir con todo y no caer en tentaciones, pues una presiona a la otra, como en una carrera. No tengas miedo de ser determinada.

Eres lo que la otra persona come

La asociación Agricultural & Applied Economics de Washington asegura que, debido a una cuestión de pertenencia, nos dejamos influenciar por nuestros amigos y familia al momento de ordenar algo en un restaurante. Sin embargo, no olvidemos que ellos tienen un metabolismo distinto al nuestro. Piensa en eso antes de robarle un pedazo de pizza a tu amiga.

Relájate

El entrenador Mark Fisher, fundador del gimnasio con su nombre, aconseja meditar de cinco a diez minutos al día, pues es clave para que el organismo se recupere de todo el trabajo realizado durante el día.

Aplícate siempre

No trabajes tu cuerpo sólo en temporada de verano; necesitas un año constante. Para inspirarte, los fundadores del programa de ejercicio Physique 57 aconsejan probarte tu traje de baño una vez al mes e ir midiendo tu progreso (o si ya te pasaste de postres). Así los kilos extra no resultarán una montaña sorpresa que debas escalar en tiempo récord.

Si tu mente está cansada, tu cuerpo se siente igual

Aunque no hayas hecho ningún esfuerzo físico en todo el día, entrenar después de la oficina (donde estuviste sentada ocho horas) parece agotador. Recuerda que es un efecto mental; tu organismo tiene toda la energía para correr esos kilómetros que te propusiste. O evita el conflicto y mejor hazlo en la primera hora del día.

Si te ejercitas con ropa vieja y holgada jamás notarás los resultados de tu esfuerzo. La entrenadora de Sandra Bullock y Taylor Swift, Simone de la Rue, de 43 años, señala que tu estilo deportivo no sólo sirve para selfies, sino para demostrar que estás orgullosa de tu cuerpo, a cualquier edad.

TE RECOMENDAMOS:

¿Tu peso te incomoda?
La ciencia lo confirma: el amor nos hace subir de peso
Para evitar el aumento de peso

Por: Jessica Moreno /Foto: iStockphoto
Relacionado