Si eres de los que pospone la alarma y no logra levantarse temprano, tal vez sea momento de cambiar de hábitos para que puedas entrenar a tu cuerpo y despertar con mayor facilidad. Aquí te decimos cómo lograrlo.
Está comprobado que madrugar ayuda a tu cuerpo y le brinda varios beneficios, como mejorar el aspecto de tu piel, regular el ritmo cardiaco y reducir la probabilidad de padecer enfermedades crónicas. Además, beneficia a tu salud mental, pues es un aliado para combatir la depresión si desarrollas buenos hábitos de sueño.
Así que si quieres empezar a madrugar, sigue estos hábitos desde hoy.
1. Ordena tu espacio antes de dormir.
No hay peor cosa que te desmotive que ver los platos sucios en la cocina o tu habitación desordenada. Por ello, antes de acostarte, dedica algo de tiempo para ordenar tu espacio ya que al despertar, verás todo limpio y te sentirás más relajado porque todo está en su lugar.
2. Ten una buena higiene del sueño.
Es muy importante tener una rutina para poder conciliar el sueño temprano, por ejemplo, puedes cenar dos horas antes de irte a dormir y no usar el celular cuando estés en la cama, ya que la luz del móvil afecta y hace que se vayan las ganas de dormir.
3. Pon tu despertador lejos de la cama.
Si no te acostumbras a despertar sin alarma, entonces te recomendamos poner un despertador lejos de tu cama para que cuando suene, sea inevitable que te levantes de la cama. Es un truco que nunca falla.
4. Escucha música al despertar.
Una buena manera de madrugar es hacerlo con música, ya que no solo te levantará, sino que además tiene el poder de cambiar tu estado de ánimo. Intenta escuchar a tu artista o grupo favorito y verás cómo te cambia el día.
5. Realiza una rutina matutina.
Lo más importante para que aprendas a despertarte temprano es tener una rutina por las mañanas que te llene de energía. Por ejemplo, empieza haciendo algún tipo de meditación como el yoga y después, dedica media hora de ejercicio o el tiempo necesario para activarte. Esto te dará mucha vitalidad y al mismo tiempo te sentirás relajado para iniciar el día.