A menudo pasamos por alto el papel que la alimentación juega en nuestra felicidad. Ahora sabemos que comer kiwi puede contribuir significativamente a nuestro estado de ánimo y hacernos sentir feliz.
Si valoras la conexión entre lo que comes y cómo te sientes, es porque estás al pendiente de tu salud mental y emocional.
Recientemente, una investigación de la Universidad de Otago concluyó que la vitamina C del kiwi no sólo mejora el estado de ánimo, lo logra en un tiempo récord: sólo cuatro días.
Relación de alimentos y estado de ánimo
Numerosos estudios han demostrado que nuestra dieta puede influir en nuestro estado de ánimo. Consumir alimentos ricos en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes puede tener un impacto directo en la producción de neurotransmisores en nuestro cerebro, los cuales están relacionados con la regulación del estado de ánimo.
Por otro lado, una dieta pobre en nutrientes puede contribuir a desequilibrios químicos que afectan nuestra salud mental.
El kiwi y la felicidad
El kiwi es una fruta rica en nutrientes que puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud. Entre ellos, se destaca su alto contenido de vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.
Además, el kiwi es una excelente fuente de fibra, lo que favorece la salud digestiva y contribuye a una mejor absorción de nutrientes.
“Es fantástico que las personas sepan que pequeños cambios en su dieta, como añadir kiwi, podrían marcar una diferencia en cómo se sienten cada día”, dijo en un comunicado la coautora del estudio Tamlin Conner, profesora de psicología en la Universidad de Otago, citadoi por New York Post.
La ingesta de vitamina C se ha asociado con una mejora del estado de ánimo, la vitalidad, el bienestar y una menor depresión, pero, en el caso del Kiwi, la investigación ha evaluado la rapidez con la que se producen mejoras en el estado de ánimo.
Con los resultados de esta investigación, “fomentamos un enfoque holístico de la nutrición y el bienestar, incorporando a la dieta diversos alimentos ricos en nutrientes”, afirmó el doctor Ben Fletcher, el autor principal que realizó la investigación.
Aprovecha los beneficios de esta maravillosa fruta para sentirte más feliz y saludable. Ahora que sabes por qué comer kiwi puede mejorar tu estado de ánimo y promover la salud mental y emocional, ¡cómelo con provecho!