Seamos sinceras. Hay personas que aman ir al gimnasio, y consideran que hacer aeróbicos y pesas es algo fácil y divertido. Pero otras, ¡lo odian!
Si bien es cierto que mantener un régimen alimenticio es importante, hacer alguna actividad física te ayudará a obtener resultados en menor tiempo. Pero todo en su justa medida. Ni con dietas milagrosas o sesiones de Ironman lograremos la meta. Comienza por lo básico: caminar.
Sé realista
Caminar es la mejor disciplina para comenzar, y mientras más peses, más calorías pierdes. Por ejemplo, si eres de 140 libras (70 kilos) puedes perder 111 calorías caminando 30 minutos, mientras que si pesas 170 libras (85 kilos) quemas 136 en el mismo lapso.
Donde quieras
No tienes que invertir altas sumas de dinero en un gimnasio. En la comodidad de tu casa y con la ayuda de una caminadora, puedes lograrlo a tu ritmo mientras ves televisión o lees un libro. Si incorporas esta rutina al despertar y antes de dormir, verás resultados.
Con tu mejor amigo
Al llegar del trabajo, toma la cadena de tu perro y salgan a dar un largo paseo. 30 minutos serán suficientes para que ambos se ejerciten y disfruten del tiempo juntos. Caminar al aire libre es, además, beneficioso para la salud mental. Si no tienes mascotas, invita a una amiga.
Hazlo con ritmo
Si sientes que caminar no es para ti, hay otro tipo de actividades donde puedes dar pasos más rápido y ¡con ritmo! Toma lecciones de baile, no importa si es merengue o hip hop. Pero muévete, ¡muévete! Luego de unos meses, nos darás la razón.
A quemar calorías
Al practicar estos deportes durante media hora, aproximadamente, puedes perder las siguientes calorías.
Carrera: 450
Escalada: 371
Natación: 360
Box: 400
Ciclismo: 325
Baile: 200
TIP: Camina con dos botellas de agua (una en cada mano) y utilízalas como pesas. Además de ayudarte a tonificar los brazos, ¡te hidratas!
Milagrosa fruta
Siempre ten presente que la piña es uno de los más grandes aliados para bajar de peso y llevar una vida sana.
Sus enzimas, incluyendo la bromelaína, mejoran el metabolismo, evitan la retención de líquidos y ayudan a prevenir y reducir la celulitis.
Por su alto contenido en fibra, impide el almacenamiento de azúcares en forma de grasas. Además, es baja en calorías y tiene un alto poder antioxidante.
TIP: Una taza de piña fresca tiene 50 calorías por cada 100 gramos. Por su toque dulzón, es un buen acompañante para muchas ensaladas y en exóticas recetas agridulces de la cocina asiática.