¡Ojo! Mujeres embarazadas con COVID-19 necesitarían cuidados intensivos

Estudio explica por qué el coronavirus se transmite raramente en el embarazo

Es más probable que mujeres embarazadas con covid-19 requieran cuidados intensivos y experimenten parto prematuro.

Un estudio publicado por el British Medical Journal sacó que las mujeres embarazadas con COVID-19 podrían necesitar cuidados intensivos. También mencionan un parto prematuro y recién nacidos ingresados en una unidad neonatal. Ser mayor, tener sobrepeso y condiciones médicas preexistentes como hipertensión y diabetes parece aumentar el riesgo de tener COVID-19 severo.

Aún hay situaciones inciertas, pero mujeres embarazadas pueden estar en riesgo

Entonces, un equipo internacional de investigadores comenzó una revisión sistemática viva para comparar las características clínicas, los factores de riesgo y los resultados del COVID-19 en mujeres embarazadas con mujeres no embarazadas de edad similar. Sus hallazgos se basan en 77 estudios que informan tasas, características clínicas (síntomas, hallazgos de laboratorio y radiografías), factores de riesgo y resultados para 11,432 mujeres embarazadas y recién embarazadas ingresadas en el hospital y diagnosticadas con COVID-19 sospechado o confirmado.

4 pruebas básicas laboratorio que debes realizar durante el embarazo

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: El COVID-19 no las detiene de ser madres

Hay varios síntomas para la mujeres embarazadas

En comparación con mujeres no embarazadas , encontraron que las recientemente embarazadas con COVID-19 tenían menos probabilidades de informar síntomas de fiebre y dolor muscular (mialgia). Asimismo, presentaron más probabilidades de necesitar cuidados intensivos y ventilación. Los factores de riesgo maternos asociados con el COVID-19 severo fueron el aumento de la edad, el índice de masa corporal alto, la presión arterial alta crónica y la diabetes. Las probabilidades de dar a luz prematuramente también fueron más altas en mujeres embarazadas y recién embarazadas con COVID-19 en comparación con aquellas sin la enfermedad.

La presión arterial alta durante el embarazo se asocia con más síntomas de la menopausia, según un estudio

(Foto: Getty Images)

Te puede interesar: Estudio: hallan Covid-19 en semen de infectados

Corren mayor riesgo que los embarazos sin covid-19

Una cuarta parte de todos los bebés nacidos de madres con COVID-19 ingresaron en una unidad neonatal. Sin embargo, las tasas de muerte fetal intrauterina y de recién nacidos fueron bajas. El estudio apunta que los profesionales de la salud deben ser conscientes de que las mujeres embarazadas con COVID-19 podrían necesitar acceso a cuidados intensivos y centros especializados en el cuidado del bebé. Además, las madres con comorbilidades preexistentes deberán ser consideradas como un grupo de alto riesgo para el COVID-19, junto con aquellas que son obesas y de mayor edad, añaden.

4 pruebas básicas laboratorio que debes realizar durante el embarazo

(Fotos: Getty Images)


Por: Europa Press
Relacionado