Mesa de Navidad: Como poner un festín para celebrar Nochebuena en familia y amigos.

Reúne a tu familia alrededor de una mesa repleta de sabor y tradición. Estas ideas funcionan a la perfección para la cena navideña, la fiesta de Año Nuevo y aquellas reuniones previas en las que recibimos amigos, compañeros y vecinos.

Mujer mesa nochebuena Navidad montaje vajilla arbol.jpg

Crea recuerdos inolvidables con un ambiente cálido para compartir con tus seres queridos.

Getty Images

Ha llegado la temporada más emotiva del año, en la que recibimos en casa a nuestros seres queridos y amigos con tanto cariño: ¡Navidad! Ya tenemos decorado el hogar y es el momento de pensar cómo poner la mesa en Nochebuena para ofrecerles los deliciosos platillos que hemos preparado.

¡A sacar nuestra mejor vajilla y cristalería! Para que tu mesa luzca muy festiva, incorpora algunos elementos que hayas utilizado en la decoración de tu casa: picks de cerezas, ramitas de pino artificiales o naturales, piñas, esferas, figuras navideñas o cualquier ornamento que haga juego. La clave es no sobrecargar la mesa, pues hay que dejar lugar para colocar los platones con los platillos y el vino.

Tip: Las velas son un elemento sencillo, pero que aporta calidez durante la cena. El ambiente se torna acogedor y los invitados se sienten bienvenidos.

Si tienes un mantel con motivos navideños, es el momento de ponerlo, pero si es blanco o de un tono neutro, una buena idea es poner un camino de mesa, un mantel pequeño o un pedazo de tela navideña encima, ya sea en los colores tradicionales, o en dos tonos, como plata y blanco, dependiendo del resto de la mesa.

Otra solución es decorar con manteles individuales, que también pueden ser navideños o de un solo color. Hasta tus sillas pueden formar parte del ambiente si les colocas algún elemento a juego. Tener a la mano algunas mantas es vital si se trata de una comida en un jardín o terraza. Los invitados lo agradecerán.

regalos montaje mesa nochebuena Navidad montaje vajilla arbol.jpg

Decora tus servilleteros con elementos como hojas e hilos, aporta mucha elegancia.

Getty Images

Decora la mesa de Navidad

Los tonos neutros en la mesa son infalibles, por ejemplo, si decoras en matices beige, agrega el toque de celebración con candelabros o elementos dorados que sumen a la gama de colores. Pero si tu vajilla es gris o negra, complementa con objetos plateados.

En cuanto al arreglo central de la mesa, selecciónalo dependiendo del número de comensales. Si son pocos o queda espacio en los laterales de la mesa para colocar las viandas, un adorno central lucirá muy bien; si no hay suficiente espacio, una línea de ramas de pino con picks pequeños o simplemente algunas figuras navideñas será ideal (puedes hacer- la a un lado a la hora de servir).

Decoracón mesa nochebuena Navidad montaje vajilla arbol.jpg

Selecciona el centro de mesa en función del número de comensales.

Getty Images

Tip: Una base para platos, sencilla y lucidora, puede ser hecha con ramas de pino natural o artificial.

Consejos de decoración

Lo habitual es colocar los cubiertos a ambos lados de los platos, dependiendo de la cantidad de platillos que se van a servir, y ponerlos sobre la servilleta lateral. Pero, ¿habías pensado que las servilletas y los cubiertos pueden lucir muy lindos sobre el plato?

Esta sugerencia funciona si se trata de dos o tres cubiertos, no más, y éstos se colocan sobre la servilleta, atados con un servilletero que puedes hacer tú misma con cordones, figuras navideñas, o ramas y piñas. El resto de la cubertería, como cuchara cafetera y tenedor para el pastel, puedes llevarlos al momento de servir.

Coloca la servilleta en forma de estrella

Descubre cómo decorar con servilletas de tela la mesa de Nochebuena.
1. Dobla la servilleta verticalmente como si hicieras un abanico.
2. Toma uno de los extremos y dobla hacia adentro en triángulo, sólo 2 cm, sin pasar el borde.
3. Repite con cada una de las capas.

Decoración mujer mesa nochebuena Navidad montaje vajilla arbol servilleta estrella.jpg

Una servilleta puede ser un elegante elemento para decorar la mesa.

Getty Images

4. Asegúrate de marcar bien los triángulos.
5. Repite en el otro extremo.
6. Sujeta los bordes para que no se suelte ninguno.
7. Sin desdoblar, sostén la servilleta justo a la mitad.
8. Con un trozo de 6 cm de hilo metálico dorado ata el centro.
9. Coloca la servilleta en la mesa y con las manos abre los triángulos para formar la estrella.

Descubre cómo cada detalle, por pequeño que sea, puede contribuir a una celebración inolvidable. No te pierdas el Especial Navidad de Vanidades. La versión impresa ya está disponible con voceadores, en puestos de revistas, tiendas de autoservicio o la versión digital la puedes adquirir y descargar en Magzter.

Relacionado