El 30 de abril se celebra el mes del niño, pero si además de festejar durante un día, ¿nos divertimos todo el mes? Y aún mejor que eso, si aprendemos a cuidar más a los pequeños y reflexionamos sobre cómo para promover su bienestar y felicidad. De esto y un poco más se trata el Mes por la Niñez.
“Durante los cuatro fines de semana de abril del 2024, a partir de las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, va a haber conciertos, exposiciones de arte, videojuegos y todo con el pretexto de los derechos y las obligaciones de los niños”, nos comentó Charlie Canta Cuentos, quien es parte fundamental de este proyecto.
El punto de reunión será Plaza Loreto, ubicada al sur de la Ciudad de México. Ahí será la sede de un sinfín de actividades, las cuales se podrán disfrutar de manera gratuita, con la única finalidad de crear un espacio abierto al diálogo y la reflexión (bien amenizada con mucha diversión).
Durante el evento, también veremos a un rostro conocido para Vanidades, el cantante y actor Chao, quién nos comentó la importancia de proyectos cien por ciento infantiles: “Para ponerlo en corto, de 20 años para acá no hay nada para los niños. Lo que hacemos los adultos es darles un iPad o un teléfono para que se entretengan, y ellos al principio sí ven cosas para niños, pero luego al final terminan consumiendo cosas para más adultos y eso no es bueno”.
De ahí la importancia de un proyecto artístico-musical como lo es el Mes por la Niñez 2024, y es que, lo sabemos por experiencia propia, la música tiene el poder de despertar emociones, mejorar la concentración, y fomentar la creatividad. Además, cantar en familia es una excelente manera de compartir momentos de alegría, ¿por qué no disfrutarlo juntos?
Para celebrar el mes por la niñez, puedes organizar sesiones de canto en casa o puedes asistir a los conciertos y actividades recreativas gratuitas que se estarán presentando, todos los fines de semana, en Plaza Loreto (Altamirano 46, Tizapán San Ángel, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón).
Recuerda que lo importante es disfrutar el momento y crear recuerdos felices en compañía de tus seres queridos. La música es un lenguaje universal que nos une y nos hace más fuertes como familia.