Salir con tu familia a un día de campo puede resultar muy divertido y menos complicado si tomas en cuenta algunos aspectos previos a esta experiencia. Despídete de los picnics aburridos o supercomplicados. Te preparamos una guía completa donde aprenderás a planificar, preparar y disfrutar la salida perfecta.
Lo ideal es llevar la menor cantidad de cosas posibles. Opta por comidas sencillas de transportar y que no necesiten calentarse o de utilizar cubiertos. Ya sea que prepares en casa sandwiches, o lleves algunos productos enlatados o envasados. Piensa en combinaciones simples como; jamón, queso y lechuga o rúcula.
Para los niños puedes preparar emparedados especiales que no lleven chile o mayonesa, por ejemplo. Escoge un tipo de pan que se pueda cortar fácilmente como el baguette o pan de campo. Para complacer a todos puedes llevar en diferentes presentaciones como integral, grano entero, blanco, o incluso con arándanos.
Snacks para un picnic
Antes de empezar a planificar tu picnic, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave, como la ubicación, la cantidad de personas que asistirán, el clima y por supuesto, la comida que llevarás:
- Frutas y verduras crujientes: Busca las que se puedan comer con cáscara, tales como: manzanas, duraznos, uvas, y frutos rojos. En cuanto a las verduras, comelas crudas y cortadas en bastoncitos, por ejemplo: apio, pepino, jícama y zanahoria.
- Bebidas: Ya sea que optes por refrescos, jugos, o aguas de sabor, trata de comprar las presentaciones en tamaño más grande. A los niños les puedes llevar sus jugos favoritos en cajitas que tengan popote o pajilla, o bien, botellas pequeñas de agua. También un garrafón con agua natural, siempre hace falta. En cuanto a bebidas alcohólicas, podrías comprar cervezas en lata o una botella de vino. Si hace frío, no olvides un termo con té o café.
- Platos y cubiertos: Aunque parecieran más prácticos, los desechables contaminan y dañan la naturaleza. ¡Evítalos! Hay platos de melanina, ligeros, que no se rompen. Además, considera: servilletas, una tabla de cortar, cuchillos, una tabla de picar, una nevera portátil, una bolsa de basura y recipientes herméticos para guardar la comida sobrante.
- Postre: Elige productos que no se derritan o tengan algún ingrediente que se descomponga con el calor. Lleva brownies o galletas o panques.
El picnic perfecto
Ahora que tienes todo listo para tu picnic, es momento de compartir algunas recomendaciones generales:
Juega en familia: Lo más fácil es llevar una pelota, un frisbee, cartas, o juegos de mesa para pasar un rato de diversión después de comer.
Cuida tu piel: Alienta a toda la familia a utilizar protector solar antes y durante esta actividad, sobre todo a los niños, pues su piel es más sensible.
Limpieza: Nunca falta un pequeño accidente con el refresco o el agua. Para eso es recomendable cargar con toallitas húmedas (pueden ser de bebé), y tu botellita de gel desinfectante para mantener las manos limpias. El lugar es muy importante, busca una superficie plana, seca, y con poco sol.
Lo que no debe faltar - Mesita de campo o mantel (si vas a la playa mejor que sea de plástico). - Canasta para picnic - Servilletas de papel y bolsas para recoger la basura - Hielera - Abrelatas - Repelente para insectos - Sombrilla si vas a la playa.
Qué llevar a un día de campo
Prepara estas ricas y fáciles recetas antes de salir de casa
Queso a la plancha
Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 5 tomates pequeños
- 8 rebanadas de pan integral
- 8 rebanadas de queso Cheddar o americano reducido en grasa
- La mitad de 1 diente de ajo
Preparación
1. Calienta a fuego medio un sartén o parrilla. 2. Cubre ligeramente 4 rebanadas de pan con aceite en aerosol. Corta a la mitad un tomate. Coloca el pan sobre el sartén con el lado del aceite hacia abajo, y frota las tapas con el tomate (sobre el lado con aceite). Rebana los tomates restantes. 3. Reparte el queso y los tomates en el pan con aceite, alternando un ingrediente sobre otro. Cubre con el pan restante. Rocía ligeramente con aceite en aerosol. 4. Calienta los sándwiches en el sartén, voltea hasta que estén dorados por ambos lados y el queso se derrita. 5. Frota ligeramente las tapas del pan con el ajo. Corta los sándwiches a la mitad. Deja que se enfríen completamente antes de envasarlos.
Sándwich de salmón
Rinde
4 porciones
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 4 rebanadas de tocino
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 500 gramos de filetes de salmón sin piel
- 8 rebanadas de pan de grano, tostado
- 4 cucharaditas de salsa pesto (opcional)
- 12 hojas de albahaca fresca
Preparación
1. Corta a la mitad el aguacate. En un tazón pequeño hazlo puré, agrega jugo de limón y 1?4 de cucharadita de sal y pimienta. Cubre con plástico y deja a un lado. 2. Cocina el tocino con 1 cucharadita de aceite en una sartén a fuego medio, voltea, hasta que estén crujientes. Escurre el tocino sobre toallas de papel. 3. Quita la grasa de la sartén. Vuelve a calentar y agrega las 2 cucharaditas de aceite restante. Cocina el salmón hasta que se dore totalmente por ambos lados. 4. Expande uniformemente entre los sándwiches el pesto, el salmón, la mezcla de aguacate, el tocino y albahaca. Cubre con el pan restante. Envuelve en plástico y refrigera.
Disfruta de la belleza de la naturaleza, una actividad con beneficios para tu salud. De paso, crea recuerdos inolvidables con tus seres queridos. Aprovecha el clima para disfrutar de un picnic perfecto. ¡Empieza a planificar tu próxima aventura al aire libre hoy mismo!