Una de las tendencias virales que se ha apoderado de TikTok es el lucky girl syndrome o el síndrome de la chica afortunada , ¿pero de qué se trata este trend que asegura que tus sueños y pensamientos se pueden volver realidad con afirmaciones positivas? Aquí te lo contamos.
Si buscas en esta red social con el hashtag #luckygirlsyndrome, encontrarás miles de videos de chicas contando su experiencia al usar esta famosa técnica para lograr alguna meta en específico.
Para poder implementarla, es necesario repetir algunas frases como :“Yo obtengo todo lo que quiero porque así son las cosas. Las cosas siempre funcionan a mi favor. Soy tan afortunada”.
Asimismo, otro de los mantras en esta tendencia es “las cosas siempre me salen bien, no importa lo que pueda parecer en cualquier momento” o “el universo conspira a mi favor para merecerlo”, entre otras.
Según cuentan miles de chicas en sus videos, si repites de manera enérgica y positiva este tipo de frases, podrás conseguir tu primera casa, obtener el trabajo de tus sueños o hasta ganarte 900 dólares. Todo depende de cómo se lo pidas al universo.
La finalidad de estos mantras es convencerse a sí mismo de que eres una persona afortunada y que harás que todos los acontecimientos que sucedan después, transcurran a tu favor. Es decir, que está en tus manos que tu suerte cambie para bien y ‘se dispare’.
Asimismo, algunos expertos afirman que tener pensamientos positivos sí puede ayudar a conseguir objetivos, pero por cuestión de actitud y no por un tema de suerte, porque es una creencia que tú le das a tu subconsciente.
También, la tiktoker Katina Bajaj hizo referencia a un estudio de 2004 publicado en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society B: Biological Sciences, en la cual ella sugiere que “cuando experimentamos una emoción positiva como la alegría o el amor, se envía a nuestro cerebro una espiral positiva ascendente, lo que significa que buscamos recursos que nos permitan sentirnos más positivos”.
Ahora que ya conoces este trend de moda y sabes cómo funciona, cuéntanos qué te parece y si te animarías o no a intentarlo.