Tener el clóset ordenado, aunque no lo creas, puede ayudarte a sentirte menos estresado. Pero como sabemos que dispones de poco tiempo para acomodarlo y dejarlo limpio, nos dimos a la tarea de investigar y darte algunos consejos para ordenar tu guardarropa, sin que te tome tantas horas. Así que, si quieres saber cómo lograrlo, quédate leyendo.
Enrolla las camisetas
Un tip infalible para tener tu ropa bien acomodada es enrollar las camisetas. Esto, además de darle orden a tu armario, también ayudará a reducir el espacio que abarcan estas prendas, por lo que tendrás mayor espacio para guardar más ropa.
Usa ganchos especiales para bufandas, cintos y corbatas
Otro de los problemas que muchas personas tienen es que no saben cómo acomodar este tipo de ropa, por ello, lo mejor será comprar ganchos especiales para colgar bufandas, corbatas y cinturones. Esto ayudará a que tengas bien identificado en donde se encuentran cada uno.
Acomoda tu ropa de forma vertical
También, un truco que te permitirá identificar mejor tus camisetas al momento de sacarlas de tu cajón será acomodarlas de manera vertical. Además, esto te dará mayor espacio para acomodar más piezas de este tipo y lo mejor es que tampoco tardarás mucho tiempo en ordenar la ropa.
Utiliza organizadores
Un tip que nunca falla para tener acomodado son los organizadores, los cuales puedes poner debajo de tu clóset o en algún entrepaño vacío. Puedes elegir desde bolsas y cestas de almacenaje, hasta cajas de madera o algún organizador de plástico. No importa el material que elijas, lo importante es que ahí puedas depositar también ropa, sábanas o hasta accesorios.
Guarda la ropa que no uses en una maleta
Como ya sabemos, solemos cambiar la ropa de nuestro armario dependiendo de la estación del año y el clima. Por eso, te recomendamos que si tienes en tu armario piezas que no correspondan a la actual temporada, las guardes en otro lado, como en una maleta de viaje. Así darás espacio a otras prendas o bolsos que sí utilices.
Clasifica tus prendas
Si hay algo que puedes hacer para ahorrar tiempo es clasificar tus prendas por categorías. Por ejemplo, puedes poner de lado izquierdo todos los jeans que uses, y así vas poniendo del mismo lado todas las prendas que sean iguales o del mismo color. Tú eliges cómo ordenarlas, la clave es que estén acomodadas y sepas en qué lugar está cada prenda.