Incorpóralos en tu dieta diaria y deja de sufrir por este padecimiento
Puedes creer que es un padecimiento común, incluso, te habrás acostumbrado a sufrirlo varias veces al mes, o tal vez, a la semana, pero el estreñimiento no debe ser parte de tu vida, mucho menos hacerte sentir incómoda e irritable.
¿Sabes qué lo provoca? Las causas pueden ser muchas y muy variadas, como llevar una dieta alta en grasas y pobre en fibra, no hacer ejercicio con regularidad, tomar poca agua, el estrés, aguantarse las ganas de ir al baño, o hasta embarazo.
Si estás decidida a acabar con este problema, estos alimentos son ideales para combatir el malestar y tener una mejor salud intestinal.
Cereales integrales
Gracias a que son altos en fibra, los cereales integrales son ideales para estimular el tránsito intestinal y tener mejor digestión. También contienen minerales esenciales que traerán beneficios extra a tu salud.
Verduras y hortalizas
El brócoli, los espárragos, la zanahoria, la papa, el aguacate y las aceitunas son algunas de las verduras más altas en vitaminas, minerales y agua que aumentan el volumen de las heces y favorece la evacuación. Te recomendamos incluirlas como guarnición en tus comidas de todos los días.
Legumbres
Aparte de deliciosas, las legumbres como el frijol, las lentejas, los cacahuates, las nueces y las almendras son otra fuente natural de fibra y proteína. Puedes comerlas como topping en tus ensaladas y como snack entre comidas.
Ciruela pasa
Ya sea en jugo o masticada, la ciruela pasa es excelente para regular el movimiento intestinal y otros problemas, como la diverticulitis y el colesterol alto. Además, gracias a que contienen azúcar también aportan energía. Elígelas como una opción saludable de postre.
Higos
Una excelente manera de aprovechar todos sus beneficios como laxante natural es hervir tres higos en agua durante un cuarto de hora, beber el líquido y a la mañana siguiente comer los higos secos.
Ahora conoces muchas maneras deliciosas de incorporar fibra a tu dieta pero para liberarte del estreñimiento siempre puedes apoyarte de un laxante suave y seguro, como Duphalac, que restablece el ritmo de tu intestino y mejora tu flora intestinal.
No dejes de usar la ropa que tanto te gusta, olvídate de la inflamación y la pesadez, y siéntete ligera todos los días.