En las fiestas decembrinas es normal que muchas personas suban algunos kilos de más debido a que es una época en la que se suele comer bastante. Así que si estás leyendo este artículo es porque seguro quieres evitarlo, y el yoga puede ser una solución a ello.
Es por eso que en esta ocasión te contaremos qué posturas de esta disciplina puedes poner en práctica para adelgazar y tonificar tus músculos, al mismo tiempo que te ayudarán a mantenerte en forma en esta temporada en la que las fiestas y la comida están a la orden del día. ¡Toma nota y hazlas desde hoy!
Postura de la vela o Sarvangasana
Esta es una de las más efectivas si lo que quieres es adelgazar y acelerar el metabolismo. Además, te ayudará a trabajar y fortalecer las piernas, el abdomen y la espalda, por lo que es un ejercicio bastante completo.
Para poder realizarla, primero deberás estar acostada boca arriba y con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo. Luego, vas a levantar las piernas para que queden perpendiculares al suelo y llévalas lo más atrás posible hasta que la punta de los pies toquen el suelo por encima de la cabeza.
Postura de la barca o Navasana
También resulta ser una de las posturas de yoga que sirve bastante para tener un vientre plano ya que ayuda bastante a fortalecer esta zona, aunque también sirve para moldear las piernas y brazos.
Mientras que para hacerla, ponte sentada con las rodillas dobladas, las piernas juntas y los pies apoyados en el piso. Luego espira e inclínate lentamente hacia atrás, con la espalda recta. Utiliza las manos para mantener el equilibrio, y manteniendo esa posición, levanta lentamente las piernas del suelo y estira suavemente los brazos, rectos con las palmas enfrentadas, para formar un ángulo de 45 grados, por 20 o 30 segundos, y vuelve a sentarte.
Postura del guerrero o Virabhadrasana
Otro ejercicio que forma parte del yoga y que suele traer bastantes beneficios a tu cuerpo y salud es la postura del guerrero I, y es una de las asanas clásicas que también otorga bastante equilibrio y fortalece los músculos.
Mantén la posición de pie, con el cuerpo erguido y las manos a los costados. Luego darás un paso al frente doblando la rodilla delantera a 90 grados, mientras la otra pierna que queda atrás, debe estar semiflexionada, al mismo tiempo que tienes los brazos levantados y estirados de cada lado.