El número de mujeres embarazadas consumiendo estas bebidas continúa en aumento
De acuerdo con las más recientes estadísticas realizadas durante los últimos treinta días y reveladas por la organización CDC, una de cada diez mujeres embarazadas ha consumido alcohol durante sus nueve meses de gestación.
Además de arriesgarse a que el feto sufra algún tipo de efecto negativo en su formación y pueda desarrollar inhabilidades diferentes durante su crecimiento después de haber nacido, para una gran cantidad de personas alrededor del mundo es más que conocido el hecho de que tomar alcohol durante el embarazo es perjudicial y prácticamente prohibido para estas mujeres.
Según las investigaciones realizadas por Ample y, en caso de que una mujer embarazada consuma una gran cantidad de alcohol durante una misma ocasión, es decir, llegar a un estado de embriaguez, el niño por nacer podrá sufrir de problemas de aprendizaje, inconvenientes en el comportamiento y ser propicio a contraer cualquier tipo de enfermedad.
Si durante los nueve meses llega a presentarse el Síndrome de Alcohol Fetal, el niño puede llegar a desarrollar labio leporino, inconvenientes en el desarrollo del sistema neurológico y retraso mental.
De acuerdo a la doctora Janet Williams, las deformaciones físicas son fáciles de captar a través del proceso de desarrollo, pero son los inconvenientes neurológicos que se presentan después de que el niño nace.
Según varios expertos en el cuidado de embarazo, un consumo leve o mínimo de alcohol, entre una o dos veces máximo durante los nueve meses, no debería causar algún inconveniente. Esta teoría todavía no está confirmada ni tampoco estudiada al 100%, por lo que en esta misma nota no recomendamos consumir licores o bebidas alteradas durante esta época.