Cada persona es única y cada momento también lo es. Elegir decorar con mucho color es sinónimo de alegría, y la temporada de Navidad se presta para cantar, bailar, compartir y desear todo lo mejor a quienes nos rodean. Te compartimos las mejores ideas para iluminar tu casa este 2023.
La elección que hagas será parte del mood de estas fiestas. Si tu deseo es que tu familia e invitados se sientan motivados a divertirse, decorar tu casa con colores es la opción indicada. Otra razón por la que puedas inclinarte por este estilo de decoración es que vivas en un lugar caluroso, en la playa o tu casa no sea tradicional.
La gran ventaja de esta selección es que muchos elementos son bienvenidos y aportan color y creatividad, sin parecer fuera de lugar. En esta tendencia también las tonalidades neón tienen su lugar, ya que más allá de no desentonar dan toques aún más vibrantes.
¿Cómo puedes agregar color con mucho estilo?
La idea es mezclar colores sin miedo, añadir texturas y algunos elementos que no tendrían cabida en otro estilo de decoración, pero que en éste realzan la creatividad y la diversión.
Así que busca en tus armarios, en los cajones olvidados, en mercados de pulgas y en tiendas, seguramente encontrarás objetos vintage y otros que no se te habría ocurrido incluir, pero al momento de colocarlos notarás que estás imprimiendo tu estilo único y toda la diversión del mundo.
Tu cristalería es parte fundamental, así como envolver todos los regalos con diferentes papeles y listones. Un detalle que complementa la decoración es una casita elaborada con galletas de jengibre.
Parte de este estilo de decoración son los elementos originales que agregues. Puedes convertir en esferas diferentes objetos que ya no utilices, o que tengan que ver con tu profesión o con las distintas actividades que realicen quienes vivan en casa. Todos los integrantes de la familia sabrán que son muy importantes. ¡Y nadie quedará indiferente ante tal creatividad!
¡Decora con colores! Descubre nuevas ideas
Arma tu corona multicolor. Ya sea que reutilices esferas que ya no emplees para decorar el arbolito, o que las compres a granel para elegir diferentes tamaños, colores y texturas. Sólo requieres una base de unicel para corona, silicón en barra para pegar y esferas. Lucirá hermosa dondequiera que la coloques.
Atrévete a usar el color y los estampados en todos los elementos decorativos. Una torre de regalos envueltos con papeles tan alegres y llamativos será uno de los puntos focales en la sala. En las mesas laterales coloca frascos transparentes con dulces coloridos que los invitados puedan tomar. Los objetos con tema de arcoíris se integran a la perfección, así que añade algunos cuantos.
Si bien las luces led de color blanco o amarillo son bastante lindas, para este estilo incluye series de luces de colores o cuyos foquitos tengan diversos diseños. También van muy bien las de luces vintage, que aportan nostalgia por los buenos tiempos, junto con la alegría de la modernidad.
Llena tu casa con luces de colores y hasta cambia algunos focos (bombillas) para que cada habitación sea festiva y diferente durante esta época. Aprovecha todos los elementos a tu disposición para decorar con color tu casa, desde la mesa hasta al arbolito, pasando por la sala y los pasillos.