¿Qué es esencial?
“Mobiliario ultracómodo, pisos duraderos, una paleta de colores neutros e iluminación de lámparas solares”.
Ambiente armonioso
Esa sensación de paz que tanto adoramos en una terraza se logra con la selección de muebles amplios y cómodos. Pero para ganar funcionalidad y pasar un mejor tiempo con tu familia y amigos, es vital que consideres una cubierta de techo, recomienda Goldberg. “Es un elemento que brinda carácter y personalidad”, asegura la experta.
Crea tu propio rincón relax
Si no cuentas con espacio exterior, no te preocupes, ya sea en el balcón o incluso en el interior es posible crear un oasis verde. ¿Cómo? “Decídete por un muro verde con enredadera” y decora la zona con “macetas de distintos tamaños y colores, una banquita acogedora o un par de sillas cómodas”. El toque extra lo dará una lámpara de piso cuya cálida luz generará un ambiente muy íntimo.
Un toque de frescura
“La vegetación adecuada es básica para dar color, revitalizar cualquier área y purificar el aire”, menciona Ilana. “Mis plantas preferidas son las lavandas y las petunias, y variantes como plumbagos, jazmines, wisterias y geranios. También puedes integrar árboles de ciruelos, olivos, trueno, guayabo japonés, liquidámbar, y en el caso de arbustos, por ejemplo ficus, boj y romero”. Un must.
Divinos accesorios
No hay mejor manera de darle un update a la terraza que una buena selección de accesorios, así que ¡apuesta por la versatilidad de los cojines! Aportan color y frescura, y si los eliges reversibles, tendrás el doble de posibilidades. Además decídete por velas y farolillos que resistan el viento y generen atmósferas románticas. ¿Imperdibles? Accesorios de madera, hierro, cerámica y cristal.
Básicos
• Macetas y macetones • Lámparas decorativas y de iluminación • Mesas de centro o mesas laterales con diseño • Asador o parrilla funcional • Contactos eléctricos
TE RECOMENDAMOS:
Decoración: Cálida y acogedora
Decoración: Un hogar sobrio con contrastes
Decoración: Con estilo y comodidad