¡Al fin! El método para cumplir tus propósitos

¡Al fin! El método para cumplir tus propósitos

En un abrir y cerrar de ojos hemos entrado al tercer trimestre del año... ¿Qué tanto de lo que decidiste hacer este 2018 has logrado cumplir hasta este momento? ¡Que no se queden en intenciones!

Cerrar y empezar un ciclo trae consigo sentimientos encontrados: mientras por un lado haces el recuento de todo aquello que se quedó en el tintero, por otro, se abre una maravillosa oportunidad para replantear tus objetivos, pero esta vez hacer hasta lo imposible para palomear todas tus metas al finalizar el año.

No existen fórmulas mágicas ni tampoco se trata de que el éxito esté reservado sólo para algunos cuantos, en realidad, dice el psicólogo Hans Olvera, investigador de la Universidad del Claustro de Sor Juana, lo más importante es quitarles esa etiqueta de ?propósitos?, para reconocerlos como deseos.

¿Cuestión de terminología? No, la forma en que lo entiendes es como se asume y lo trabajas; es decir, un propósito puede no realizarse porque en esencia no tienes claros sus beneficios ni la razón por la que es trascendental. No obstante, un deseo nace de la certeza de que trae bienestar y se trata de algo muy valioso para ti, además de que estás consciente de la inspiración, el esfuerzo, la planeación y perseverancia la cual tendrás que impregnar en cada paso que des.

El poder de los sueños

William Faulkner, poeta estadounidense, tenía razón cuando decía que ?la sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen?, sin embargo, es imprescindible que cada día subas un peldaño para alcanzarlos, incluso en aquellos casos en que parecerá imposible lograrlos.

En realidad, los anhelos irrealizables no existen, su cristalización dependerá de qué tanto estés comprometida y dispuesta a esforzarte. ?Pensarlos de manera positiva y luchar por ellos son elementos que influyen cuando planteas tus deseos?, asegura el experto. Y agrega que es importante creer que se pueden hacer realidad y aprender a confiar en ti misma y en tus capacidades, esto es fundamental, pues tú eres el principal motor de cada una de las cosas que emprendes. Habrá quien te diga que lo que deseas es imposible o que pongas como pretexto la edad o las condiciones que te rodean, pero si tienes la convicción de llegar hasta el final, ten la seguridad de que lo vas a conseguir.

TRASCIENDE TUS PROYECTOS

De acuerdo con el psicólogo Hans Olvera, éste es el método para organizar tus metas y hacerlas alcanzables:

  • Anota tus objetivos en un cuaderno en el que puedas tenerlos presentes y registrar todos los avances.
  • Determina con qué elementos cuentas para ponerlos en marcha cuanto antes.
  • Haz una evaluación de qué habilidades tienes que desarrollar. Por ejemplo, si piensas en un ascenso en tu trabajo y ello implica que domines el idioma inglés, toma un curso para ser candidata.
  • Marca una fecha para cumplirlos. Es muy importante que te comprometas contigo misma y definas el tiempo que requieres para hacerlos realidad.
  • Asume una actitud positiva aun cuando encuentres barreras. No permitas que éstas te hagan dudar o abandonar lo que tanto anhelas.

INSPÍRATE EN ELLOS

- Viola Davis vivió sumergida en la pobreza extrema, hoy es una de las actrices más influyentes de Hollywood y se dice convencida de que para cumplir sus sueños ?siempre hay que entrar a todos lados, sabiendo lo que vales?.

- El cantante Robbie Williams quería ser cantante y cuando hablaba de su anhelo, uno de sus profesores le decía que no lograría nada. Sin embargo, ha ganado dos premios Grammy y tiene el récord Guiness por haber vendido más de 1.6 millones de entradas para sus conciertos en 2006.

- Coco Chanel creció en un orfanato en medio de la miseria y deseaba más que nada en la vida superar su condición y vestir a las mujeres ricas que la despreciaban. Su empeño la convirtió en una de las diseñadoras más famosas e icónicas de la historia de la moda.

¡Activa tus neuronas espejo!

Rodéate de personas exitosas y positivas para activar las neuronas espejo, éstas funcionan como un sistema de imitación en donde el estado de ánimo y la actitud influyen para que hagas tuyas las acciones, sensaciones y emociones de la gente positiva.

SEGURO TE INTERESA:

12 propósitos que debes realizar a lo largo de tu vida

¿Cómo vas con tus propósitos?

Ritual infalible para conseguir tus sueños

Relacionado