De 5- II -24 a 24- I -25 / Del 14- II -34 al 3- II -35 / De 10-II-48 a 28-I-49 / De 28- I -60 a 14- II -61 / De 16- I -72 a 2- II -73 / De 2- II -84 a 19- II -85 / De 19- II -96 a 7-II-97 De 8-II-08 a 25-I-09
Sin duda, las Ratas están de suerte este año. Los nuevos contactos y asociaciones favorecerán sus intereses y conocerán a alguna persona que avive sus sentimientos. Es un buen momento para alcanzar un logro, un gran éxito, y expandir actividades.
Trabajo y proyectos
Si aprovechas tu tiempo podría ser un buen año para desarrollar alguna iniciativa o hacer valer tu capacidad. Para ello, será necesario que te preocupes por los detalles y que seas más precisa en tus metas, así como en los medios necesarios para alcanzarlas. Asumir una responsabilidad estimulante sería una buena manera de interesarte por una tarea. Es bueno que fomentes, sobre todo, tus contactos y relaciones y busques apoyo para tus intereses. Alguna oportunidad espléndida puede llamar a tu puerta ahora o en los próximos meses. En cualquier caso, es un buen momento para meditar, reflexionar y estudiar un problema o adquirir conocimientos mediante el estudio.
Relaciones
Podrás encontrar a alguien que te atraiga y te interese. Solo tienes que evitar las expectativas infundadas en tus relaciones o los excesos con la comida, tan típicos en ti, y que muchas veces son de carácter emocional. Compartir cosas, actividades, ideas y emociones te vendrá bien. Podrás llegar a ?inflamarte? en algún momento y tener una experiencia de plenitud llena de sueños y de amor universal. También puede haber momentos de excesos, de los que te conviene ser consciente, pues podrían surgir conflictos. Expresar los sentimientos adecuadamente no siempre es fácil y debes potenciar las oportunidades para ello. Quizá surja la magia y puedas expresar algún sentimiento que raramente sacas a la luz.
Vida interior
Aunque en tu caso no es fácil que ocurra, debes evitar que un éxito o un cambio importante cambie tus relaciones y obligaciones. Cierto triunfo, sobre todo si es monetario, podría inducirte a derrocharlo inmediatamente y olvidarte del futuro. Debes saber conservar lo más imprescindible y valioso de la vida, y proteger tus relaciones e intereses. Cuídate de esas situaciones desahogadas que te resultan tan complacientes; si llegan disfrútalas, pero sin aferrarte a ellas. En la vida siempre queda algo por hacer. Es el momento de ocuparte de actividades o intereses pendientes.
Hexagrama nº 63.- ?Chi Chi?. Después de la consumación. Tras haber logrado un éxito no cabe relajarse y perder las buenas costumbres, pues pueden surgir problemas. Pero toda precaución es poca porque eufórico, se es mucho más descuidado.
El equilibrio se consigue lejos de las exageraciones.