NASA descubre más planetas como la Tierra en los que puede haber vida

NASA descubre más planetas como la Tierra en los que puede haber vida

Este sistema planetario podría albergar vida


Este 22 de febrero se reveló un importante descubrimiento para la humanidad: un equipo internacional de astrónomos de la NASA hallño un nuevo sistema solar que tiene como peculiaridad contar con siete planetas del tamaño de la Tierra.

Dicho sistema planetario está a unos 40 años luz de nosotros y los cuerpos terráqueos giran en torno a una estrella fría conocida como “enana roja”.

Lo importante en este descubrimiento es que este sistema podría albergar vida al contar las mismas peculiaridades de nuestro sistema solar.

“La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo”, explicaron los investigadores en rueda de prensa.

El nuevo sistema solar órbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario. En el estudio publicado en la revista Nature, el equipo confirmó la existencia de siete mundos parecidos al planeta que habitamos. Dichos cuerpos celestes podrían contener agua y las condiciones apropiadas para alojar seres vivos.

?Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra?, dice Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja, Bélgica, y autor principal del estudio.

“La pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas”, ha dicho Thomas Zurbuchen, investigador de la NASA, durante la rueda de prensa. Esto solo podremos saberlo hasta que avance la tecnología pues actualmente necesitaríamos unos 300.000 años para llegar ahí.

Relacionado