Hábitos para estar en forma

Hábitos para estar en forma

Sigue estos consejos para mantenerte en tu peso

Si crees que para estar en forma necesitas seguir constantes dietas o invertir horas en el gimnasio, estás equivocada.

El truco está en adoptar hábitos en tus rutinas diarias para mantenerte en tu peso, sin necesidad de sacrificar tu tiempo y energía.


NOTA: 9 TIPS INFALIBLES PARA REGRESAR A TU TALLA


1. Haz un poco de ejercicio: Aunque sólo cuentes con 15 minutos por las mañanas, hacer una sesión de 50 abdominales en lo que se calienta el agua de la regadera es mejor que no hacer nada.

2. Vete a pie a los lugares que te queden cerca: Las personas con trabajos que implican pasar ocho horas sentadas en un escritorio, no logran los 10 mil pasos que hay que dar por día. Si te compras un marcapasos te sentirás más motivada.

3. Rompe con la monotonía: Para evitar aburrirte con los mismos ejercicios todos los días, proponte hacer yoga el lunes, correr el martes, pilates el miércoles... Si tu rutina te aburre, muy probablemente la abandonarás a la semana.

4. Toda ocasión es buen momento para estar en forma: Si sólo corres al gimnasio unas semanas antes de irte a la playa para lucir un cuerpazo en bikini, harás esfuerzos extremos por alcanzar metas que requieren tiempo y dedicación. Estar en forma es un estilo de vida, no un hobby pasajero.

5. Sigue una dieta balanceada: Aunque el pan y el chocolate son placeres culposos, comerlos con frecuencia te hará sentir mal a la larga. Ingiérelos con moderación e incluye frutas y cereales en tu rutina diaria.

6. Reduce tu consumo de alcohol al mínimo: Si te excedes con los cocteles la noche del sábado, lo más probable es que el domingo te levantes tarde y sin nada de ganas de hacer un poco de ejercicio. Además, el alcohol deshidrata los músculos.

7. Ejercítate en casa si no tienes tiempo para ir al gimnasio: En internet encuentras numerosos tutoriales con rutinas de ejercicios que puedes seguir estés en donde estés.

8. Concéntrate en tus emociones más que en tu físico: Hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las cuales te mantienen de buen humor y con energía. Canaliza tu motivación a sentirte bien en vez de verte bien y notarás resultados más favorables.

9. Ponte metas realistas: No es necesario que corras un maratón de 7 kilómetros, basta con que hagas alguna actividad física al día. Una vez que comienzas, verás que el tiempo se pasará volando.

10. Duerme bien: Ejercitarte lleva a un círculo vicioso, pues mientras más ejercicio hagas, más cansada te sentirás y con más ganas anhelarás un buen descanso. Pero si te duermes a la 1:00 am y pretendes levantarte a clase de yoga a las 7:00 am, te estás poniendo un obstáculo tú sola.


NOTA: 9 TIPS INFALIBLES PARA REGRESAR A TU TALLA

Relacionado